SUSTANCIAS PSICOACTIVAS NATURALES

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS NATURALES

¿Qué son las sustancias psicoactivas ?
Las sustancias psicoactivas son aquellas cuyo consumo puede alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamientoLas plantas y hongos alucinógenos son aquellos cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones.
Una enorme variedad de plantas y hongosalucinógenos han venido siendo utilizadas por diferentes tribus y civilizaciones desde tiempos ancestrales; muchas de ellas siguen siendo utilizadas en la actualidad por los sucesores de éstas culturas como unmedio de adivinación visionaria y un medio para acceder al mundo espiritual.
Cualquier sustancia psicoactiva puede servir como remedio o como veneno dependiendo de las circunstancias en las que seautilizada.
Algunos ejemplos de plantas psicoactivas
Peyote
Ayahuasca
Hongos alucinógenos
Borrachero
Salvia divinorium
Marihuana
Belladona
Mandragoras
Beleño negro
Hierva mora
Ojo de venado
Lúpulo
CocaSegún el consumidor de sustancias alucinógenas es como inspeccionar la mente y sus recuerdos, es relacionar con las imágenes que llegan con los olores y los sonidos; del mismo modo los sentidos hacenénfasis en sus funciones y por algún motivo logramos agudizarlos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones. Vemos De forma diferente,los colores más vivos, los movimientos más bruscos o por el contrario más débiles, nos sentimos libres , sin ningún peso , quizá con la capacidad de hacer todo lo que siempre quisimos, de afrontar lassituaciones con determinación y arrojo.
Pero los efectos reales son la evasión de la realidad, convulsiones, perdida de la conciencia, alucinaciones, desorientación, cambios bruscos de estado deánimo; perdida de la memoria y a largo plazo trastornos mentales permanentes.
Se considera que una sustancia psicoactiva genera dependencia en su consumidor cuando cumple al menos tres de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias psicoactivas
  • Sustancias psicoactivas
  • Sustancias psicoactivas
  • sustancias psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS