Sustancias puras: elementos y compuestos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
SUSTANCIAS PURAS.

COMPUESTOS.

Cuando sometemos una disolución a cromatografía o a destilación, se
obtienen nuevos sistemas homogéneos. Estos nuevos sistemas pueden ser nuevamente destilados yseparados, pero llega un momento en el sistema homogéneo obtenido no es posible separarlo, por más que lo sometamos a destilación o a cualquier otro método de separación, siempre permanece inalterado.Se trata de un compuesto químico o sustancia pura.
Pero aunque los métodos normales no permitan la obtención de otras
sustancias, si se pasa a su través una corriente eléctrica o se calienta mucho,el compuesto sufre una reacción química y se descompone, formando nuevas sustancias. Sustancias que no estaban presentes anteriormente, pero que ahora sí están.


Al separar una disolución, lassustancias que aparecen ya estaban en la
disolución, aunque tan mezcladas unas con otras que no se distinguían. Al separar un compuesto químico aparecen nuevas sustancias que antes no estaban. Se hanformado en una reacción química, desapareciendo el
compuesto original. Si mezclamos nuevamente las sustancias obtenidas de separar una disolución, la disolución vuelve a aparecer de forma inmediata.Si mezclamos las sustancias obtenidas al separar un compuesto químico, éste no reaparece, a no ser que produzcamos otra vez una reacción química.

ELEMENTOS

Algunos compuestos químicos, nisometidos a las más extremas condiciones dan lugar a nuevos compuestos. Siempre permanecen inalterados. Estas sustancias que nunca pueden descomponerse en otras reciben el nombre de elementos químicos.Toda la materia está formada por átomos. Estos átomos se agrupan para
formar moléculas. Cuando todas las moléculas son iguales nos encontramos ante un compuesto químico. Y mediante una reacción,las moléculas pueden romperse y los átomos separarse y volverse a unir de otra forma.
En los elementos todos los átomos son iguales. Por eso, si se separan unos de otros y vuelven a unirse se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Puras Y Elementos Compuestos
  • sustancias puras: elementos y compuestos
  • sustancias puras elementos y compuestos
  • Son Sustancias Que Contienen Elementos O Compuestos
  • elementos, compuestos, sustancias y mezclas
  • Materia, Elemento, Sustancia Y Compuesto
  • Sustancias Puras
  • Sustancias puras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS