Sustancias puras

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1.1.1 sustancias puras: elementos o compuestos
La Materia 
Todo lo que existe en el universo está compuesto de Materia. 
La Materia se clasifica en Mezclas y Sustancias Puras.
Las Mezclas soncombinaciones de sustancias puras en proporciones variables, mientras que las sustancias puras comprenden los compuestos y los elementos. Los compuestos están formados por una combinación de elementosen una proporción definida. 
Si se hace reaccionar Sodio (Na) con Cloro (Cl2) se obtendrá Na1Cl1 exclusivamente y no sustancias tales como Na0.5Cl2.3 o mezclas raras. Las Mezclas se clasifican enMezclas Homogéneas (Soluciones) y Mezclas Heterogéneas. 
En una Mezcla Heterogénea pueden distinguirse con facilidad las diferentes fases que forman la Mezcla, mientras que en una Mezcla Homogénea nohay distinción de fases. Las Mezclas se separan en sus componentes por procesos físicos, mientras que los Compuestos se separan en sus constituyentes por procesos químicos.


SUSTANCIAS PURAS. Sustancia pura, forma de materia de composición uniforme e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son idénticas, sea cual sea su procedencia.
Las sustancias puras se identifican por suspropiedades características, es decir, poseen una densidad determinada y unos puntos de fusión y ebullición propias y fijas que no dependen de su historia previa o del método de preparación de las mismas.Por ejemplo, el agua pura, tanto si se destila del agua del mar, se toma de un manantial o se obtiene en una reacción química por unión del hidrógeno y el oxígeno, tiene una densidad de 1.000 kg/m3,su punto de fusión normal es 0 °C y su punto de ebullición normal es 100 °C. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos. 

ELEMENTO QUÍMICO. 

Elemento químico, sustancia que no puedeser descompuesta o dividida en sustancias más simples por medios químicos ordinarios. Antiguamente, los elementos se consideraban sustancias fundamentales, pero hoy se sabe que consisten en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Puras
  • Sustancias Puras
  • SUSTANCIAS PURAS
  • Sustancia pura
  • Sustancia Pura
  • Sustancias puras
  • sustancias puras
  • sustancias puras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS