Sustancias Quimicas Inorganicas

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Sustancias Químicas inorgánicas.



1)Jabón para lavar trastes:

Dentro de las elecciones que hice acerca de las tres sustancias químicas inorgánicas decidí elegir el jabón para lavar los trastes ya que en lo personal he utilizado muchos y de diferentes marcas y en ninguno he podido encontrar la satisfacción completa a mis necesidades.
Algunas de mis exigencias son: Deberían losfabricantes disminuir los ácidos para cortar la grasa los cuales desconozco su composición pero me han afectado muchísimo en la piel y es una situación muy difícil, ya que no he podido conseguir alguno que mejore ésta situación, ya que es algo fundamental para una ama de casa, algunas de las soluciones que encontré fue la de usar guantes de látex pero mi piel es tan delicada que igualmente me producenalergia.
Se ha derivado que en el mercado existen gran variedad de detergentes lava-trastes y casi en todos por su acción quita grasa contienen agentes muy corrosivos, que efectivamente realizan su función limpiadora, pero además provocan daños colaterales en la piel de manos que entran en contacto ocasionando pequeñas lesiones tales como: resequedad y asperezas que en un futuro podrían provocarnosalgúna lesión mayor si no es tratada a tiempo.

1. ¿Con la observación anterior que podría deducirse con relación a los detergentes para lavar trastes?

Que causan algún tipo de daño que aunque existen en el mercado la venta de látex que disminuyen la posibilidad de algún contacto con el detergente el problema no se soluciona puesto que los detergentes continúan con la acción eficiente delimpiar pero sigue siendo altamente agresivo al contacto humano.

2. ¿Cuál es la presentación activa de los detergentes para lavar trastes?



Acción eficiente-quita grasa=maltrato de piel
Acción eficiente-quita grasa=no dañino (no existe)(muy elevado su precio)

3. ¿Cuál es la solución propuesta?

Dada la problemática anterior, se convocaría a personas físicas y morales con conocimientos enla materia para sacar al mercado un producto con las bondades que se persiguen.

Conclusión:
En mi opinión manifestaría que con éste proyecto se estaría aportando un gran beneficio a la humanidad y estaríamos previniendo enfermedades relacionadas con la piel, provocadas `por el uso frecuente o cotidiano de detergentes de uso común.


2.Pilas de uso continuo.

Es del conocimiento general,que las pilas de uso común como son las de lámparas de mano, pilas para el control remoto, TV. Radios portátiles etc. incluyendo las de automóviles, representan un problema para el equilibrio ecológico y sano para los seres vivos, por tal motivo se debe dar un trato diferente a la recolección de dichos productos inservibles.

1. ¿Qué tipo de manejo debe darse después de agotado el tiempo de usode éstos productos corrosivos?

Los diferentes tipos de baterías al ser agotado el uso para el cuál fueron creados necesitan un reciclaje diferente a la de la de los demás tipos de basura procedente de los hogares, debido al contenido de químicos con el que fueron creadas y que son consideradas como peligrosas por su alto contenido de óxido de mercurio, baterías de plomo ácido, pilas ácidas yalcalinas de óxido de manganeso (A,AA,AAA), pilas de Niquel y Cadmio (recargables), éstas últimas contenidas en teléfonos celulares, son particularmente dañinos para el medio ambiente.

2. ¿Qué solución podríamos plantear al respecto?

Podríamos plantear un programa de manejo de dichos desechos que inicie desde el hogar e involucre a las autoridades competentes.
Disminuir los efectos nocivoscomo se ha descrito antes, considero que debiera empezarse desde el hogar al momento de hacer la compra de pilas, se debe tomar en cuenta que tan necesario es adquirir dicho producto y segundo sería checar dentro de la gran gama que se ofrece: ¿Cuál es la menos nociva al medio ambiente y a los seres vivos?, así dejaríamos de consumir pilas de vida corta y utilizar las recargables que aunque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias inorganicas
  • Sustancias Inorganicas
  • Que Son Las Sustancias Inorganicas
  • Quimica Inorganica Analisis de sustancias con indicadores
  • propiedades de sustancias quimicas organica e inorganicas
  • quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS