Sustancias quimicas

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Pruebas de sustancias quimicas
La Comisión Europea ha propuesto una nueva Política de Sustancias Químicas de la UE para las sustancias químicas existentes (las sustancias ya en el mercado antes de 1981), que significa el más grande programa de pruebas con animales en masa de la historia de Europa, sometiendo a muchos millones de animales de laboratorio a horribles experimentos de envenenamiento.Sin el uso de alternativas sin animales (in vitro), el programa de pruebas de la Comisión provocará una enorme cantidad de sufrimiento animal a variedad de especies incluyendo ratones, ratas, hámsters, conejos de indias, conejos, pájaros, peces, mini-cerdos y perros. Los típicos ejemplos son las pruebas de carcinogenidad en que los animales, normalmente ratas y ratones, se utilizan en estudios dealimentación que duran toda su vida para probar las sustancias que provocan cáncer. | |
También son frecuentes las pruebas teratogénicas para estudiar los defectos de nacimiento en que las sustancias químicas se introducen en los animales embarazados para estudiar los efectos en el feto o en las crías. También se utilizaran pruebas a más corto plazo de toxicidad. Estas pruebas crueles puedenprovocar a los animales sufrimiento por convulsiones, dolores abdominales severos, ataques, temblores y diarrea; pueden sangrar de los ojos, boca o genitales, vomitar sin control, paralizarse, perder las funciones de los riñones y caer en coma.
Las pruebas de toxicidad en animales (envenenamientos) son crueles, científicamente no fiables y no pueden ser utilizados para predecir como reaccionarán losseres humanos a una sustancia química. Las notables diferencias en la anatomía, fisiología, metabolismo y bioquímica, hacen que la extrapolación de los resultados de una especie a otra sea en el mejor caso no fiable, y en el peor, peligrosa. La mayoría de las pruebas con animales utilizadas actualmente nunca han sido científicamente validadas para demostrar su precisión, importancia yrepetitividad, y algunas han suspendido la validación retrospectiva. Contrariamente, las técnicas alternativas sin animales (in vitro) son más éticas, fiables, y a menudo más rápidas y baratas de llevar a cabo. Los experimentos con animales deberían ser eliminados de los regímenes de pruebas que resultarán de la Política de Sustancias Químicas de la UE propuesta por la Comisión Europea, y sustituidos poralternativas in vitro. Como parte de esta política, es clave el aumento sustancial de la financiación para el rápido desarrollo y validación de pruebas in vitro prioritarias. Esto animaría a la innovación y beneficiaría a los inversores preocupados por la seguridad humana, la protección del medio ambiente, el bienestar animal y la confianza de los consumidores.
La BUAV (grupo presidente de laCoalición Europea) ha escrito un informe titulado 'El Camino Hacia delante - Una Estrategia de Pruebas Sin Animales para Sustancias Químicas' que ofrece una detallada descripción del potencial de los experimentos sin animales que pueden utilizarse para probar sustancias químicas. Con algunas de las estimaciones del numero de animales necesarios para llevar a cabo las propuestas de la Comisión llegandohasta 50 millones de animales, la necesidad de dicha estrategia alternativa jamás ha sido tan urgente.
PDF del Documento de la Coalición de la Política de las Sustancias Químicas

Pruebas de cosmeticos
Cada año, al menos 35,000 animales en Europa y varios millares más por todo el mundo, son sometidos a experimentos dolorosos y poco fiables para probar productos cosméticos y sus ingredientes.Perfumes, champús, pastas de dientes, tintes de pelo, cremas, maquillaje, desodorantes: todos estos y más se experimentan en animales. Se utilizan muchos tipos distintos de experimentos para probar cosméticos, incluyendo la prueba Draize para estudios de irritación de los ojos (en que las sustancias se gotean en los ojos de conejos conscientes, a menudo inmobilizados); toxicidad oral (en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS