Sustancias Quimicas

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
180975-27622500Fundación Instituto de Habilitación El RosarioGuía De Manipulación Adecuada Y Tratamiento Frente A Intoxicaciones De Sustancias Químicas.
Sustancias Químicas Manipulación Adecuada Riesgo de intoxicación Tratamiento
Gas natural Mantenga una limpieza adecuada y regular de los mismos. Por ejemplo, las conducciones de gas no deben utilizarse para otras funciones como colgarcuerdas, o ropa, o instalar tomas de tierra de aparatos eléctricos.Instalar puntos de ventilación suficientes, las rejillas. Éstas nunca deben ser tapadas u obstruidas por ningún elemento.Cierre la llave general de paso del gas en caso de ausencias prolongadasSi nota olor a gas: No debe encender ningún aparato eléctrico, accionar (ni encender ni apagar) los interruptores de la luz, fumar o llamar porteléfono dentro del recinto donde se percibe el olor. El monóxido de carbono, un gas tóxico producto del mal funcionamiento de estufas y cocinas a gas natural que al ser inhalado reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo. La falta de oxígeno afecta, en especial, al corazón y al cerebro. Los síntomas son dolor de cabeza, vómitos o náuseas, mareos, decaimiento, falta de aire y palpitaciones.Cuandohay intoxicación, actuar con rapidez es fundamental ya que la vida media en personas sanas que respiran aire contaminado por monóxido de carbono varía entre 3 a 4 horas. Ante los primeros síntomas de una posible intoxicación por monóxido de carbono se debe ventilar la habitación rápidamente, salir del ambiente e ir al centro de salud más cercano para ser atendido.
Hipoclorito En la realizaciónde trasvases de hipoclorito a recipientes de menor volumen, no se podrá utilizar bajo ningún concepto recipientes de envases alimentarios. Lavar las manos después de la manipulación del producto, antes de comer o finalizar la jornada laboral. No comer, ni beber, ni fumar durante la manipulación de este producto.Mantener las puertas de las salas de cloración abiertas para garantizar las condicionesde ventilación del local.Durante la manipulación del producto y los elementos de control de la instalación de dosificación, se evitará el contacto con la piel y los ojos.Durante la manipulación del producto y los elementos de control de la instalación de dosificación, se evitará el contacto con la piel y los ojos.Será obligatorio el uso de las Gafas o Guantes de protección. La sustancia escorrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Corrosiva por ingestión. La inhalación del aerosol puede originar edema pulmonar. Los efectos pueden aparecer de forma no inmediata. Se recomienda vigilancia médica.El contacto prolongado o repetido puede producir sensibilización de la piel.El calentamiento intenso puede producir aumento de la presión del recipiente con riesgo de estadilloInhalación del producto: trasladar al accidentado a zona aireada, en reposo y en posición de seguridad.Contacto con la piel: aclarar con agua abundante, después quitar la ropa contaminada y aclarar de nuevo y proporcionar asistencia médica.Contacto con los ojos: enjuagar con agua abundante durante varios minutos y proporcionar asistencia médica.Ingestión: enjuagar la boca. NO provocar el vómito yproporcionar asistencia médica.
Detergentes Como en otros casos de afecciones cutáneas, el uso de guantes y gafas o bien el uso de cremas protectoras, "barrera" frente a sustancias irritantes o alergénicas, son las medidas de protección adecuadas. La peligrosidad directa de un detergente se manifiesta como irritante de piel y ojos dando lugar a alteraciones cutáneas en forma de dermatosis, que puedenincluso ser alérgicas, o bien conjuntivitis en forma de rinitis. Sin embargo, esta acción depende de la concentración en que son utilizados. En caso de presentarse alguna afección se recomienda el uso abundante de agua y dejar de usar el producto.Contacto cutáneo: Lavado en arrastre con agua abundante y tratamiento sintomático de las lesiones. Contacto ocular: Lavado continúo durante 10-15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS