sustancias tóxicas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Sustancias tóxicas
Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo grave para la salud humanay también para el medio ambiente.
La mayor parte de las sustancias tóxicas son productos químicos – sintéticos que penetran en el medio ambiente y permanecen ahí durante largo tiempo.
Revise laetiqueta. Muchos de los productos que se usan para la limpieza del hogar o para el mantenimiento del auto o del jardín pueden ser tóxicos, corrosivos, inflamables o reactivos. Todas estas característicasse consideran peligrosas. Las palabras claves en la etiqueta son: PRECAUCIÓN (Caution), ADVERTENCIA (Warning) o PELIGRO (Danger). PRECAUCIÓN indica el nivel más bajo de toxicidad y PELIGRO el nivelmás alto de toxicidad.
Eliminación de desechos
Esté al tanto de los peligros que se indican en la etiqueta antes de usar un producto. Siga cuidadosamente las instrucciones relacionadas con su uso,almacenamiento y eliminación. En la mayoría de los casos, no menciona instrucciones específicas sobre qué hacer con el producto que sobra. La mejor manera de deshacerse de productos peligrosos es usarlosen su totalidad y según las instrucciones en la etiqueta o compartirlos con un amigo. Si necesita separar una porción del producto y echarla en otro recipiente, asegúrese de sacarle una copia a todala etiqueta y pegarla en el nuevo recipiente que va a usar.
Alternativas a su alcance
Puede reducir los peligros asociados con el manejo, uso y eliminación de productos peligrosos en el hogar si lossubstituye con alternativas más seguras. Algunas de estas alternativas son cosas tan sencillas como limpiar inmediatamente cualquier derrame con agua o agua de seltz (club soda). El vinagre sindiluir o el jugo de limón pueden disminuir o quizás quitar las manchas de óxido o aquellas causadas por depósitos de agua dura. En algunos casos, el usar estas alternativas requerirá de más esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS