sustancias toxicas en polvo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Introducción

Los productos químicos forman parte de la vida cotidiana. En el mundo hay de 5 a 7 millones de distintos productos químicos conocidos. Al año se producen al menos 400 millones detoneladas de productos químicos en el mundo, entre ellos, productos químicos para la agricultura, aditivos de los alimentos, medicinas, combustibles para la producción de energía, productos químicosde consumo, etc. Sólo en América del Norte, se desarrollan cada año por lo menos 1.200 productos químicos nuevos.

















Sustancias toxicas y peligrosas en polvo
¿Que sonpolvos tóxicos?
Los polvos son pequeñas partículas provenientes de materiales sólidos. En la industria se utilizan habitualmente múltiples productos químicos, la forma material de una sustanciaquímica puede influir en como penetra en el organismo y, en alguna medida, en los daños que provoca. Una de las principales formas materiales de las sustancias químicas toxicas se presenta en polvo, algunassustancias químicas en forma sólida pueden desprender polvo tóxicos que se pueden inhalar, por ejemplo en una carpintería o un aserradero, la madera al cortarla o pulirla produce aserrín, este polvoal ser inhalado puede producir enfermedades respiratorias. Se puede estar expuesto a polvo profesional procedente de materias que normalmente existen en forma de polvo o de procedimientos de trabajoque generan polvo. El principal peligro de los polvos dañinos es que se pueden inhalar. Una vez dentro del organismo, los polvos pueden provocar distintos problemas de salud graves.


Tipos depolvos tóxicos más comunes.
Polvo de aserrín.
Polvo de fibra de vidrio.
Polvo de cemento.
Polvo de carbón mineral.
Polvo de silos.
Polvos por la explotación de suelos.
Polvos de asbesto.
Polvo dealgodón.
Polvo de aluminio.
Polvo de plomo.

Polvo de aserrín: El aserrín es el desperdicio del proceso de la madera que produce un aserradero, necesaria para la producción, que genera y acumula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias toxicas toxicidad
  • Sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias tóxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS