SUSTANCIAS TOXICAS QUE AFECTAN AL JUGADOR DE FUTBOL

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
SUSTANCIAS TOXICAS QUE AFECTAN AL JUGADOR DE FUTBOL
La existencia actual del doping se debe a factores externos como el abuso de
fármacos y a la presión que ejerce la sociedad sobre el deportistaal exigirles una
superación continua de su rendimiento deportivo.
TIPOS DE DROGA
¿Qué son los estimulantes?
Son varios tipos de drogas que aumentan la actividad orgánica a través de susefectos sobre el sistema nervioso central. A través de los estimulantes reducir la sensación de cansancio, mejorar la velocidad del ritmo cardiaco, quitar el apetito para perder peso y aumentarpsicológicamente el deseo de competir.
Están prohibidos porque produce agresividad, ansiedad, deshidratación, disminución de la circulación, aumento del gasto cardiaco de la presión arterial, arritmiascardiacas y también la muerte.
¿Qué son las anfetaminas?
Es un tipo de estimulante compuesto exclusivamente por tres drogas: la anfetamina, la dextroanfetamina y la metanfetamina. Cuando estas setoman, se experimenta casi inmediatamente un aumento de la velocidad del ritmo cardiaco y de respiración aumentando de la presión arterial. De esta forma se piensa que el oxigeno llegara mas rápido almúsculo y por ello se eliminaran mas rápidos los productos de deshecho. Nada mas lejos de la verdad, dado que su uso provoca ulceras, déficit de vitaminas, trastornos en el lenguaje, trastornos en elpensamiento, dalos renales, ataques cardiacos, arritmias cardiacas, accidentes cerebrovasculares y por último la muerte.
¿Qué es la cocaína?
Es un estimulante del sistema nervioso central. Se piensaque con su consumo se estimula la velocidad de reacción ante determinada acción. Lo que produce en realidad la cocaína es un aumento muy excesivo del gasto del corazón y respiratorio, provocando conesto alteraciones psicológicas, psicosis y por abusar de ella hasta la muerte.
¿Qué es la cafeína?
La cafeína también es un estimulante, que en condiciones naturales se encuentra en el café....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jugador De Futbol
  • sustancias toxicas toxicidad
  • Sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias tóxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias toxicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS