Sustancias Toxicas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Lago de San Juan- sustancias tóxicas que lo contaminan
En un lago contaminado con ácidos no existe vida animal, erosiona edificios y monumentos. Los ácidos reaccionan con minerales metálicos yforman sales entre ellos el carbonato de calcio (yeso). La lluvia arrastra el yeso y el ácido que contiene erosiona las piedras. El agua potable puede ser contaminada fácilmente por la lluvia ácidaliberando sustancias químicas al mezclarse el aluminio y plomo, sustancias dañina a la salud. Conceptualmente la acidez no neutralizada por la copa de los arboles, entra al suelo por vía infiltraciónprovocando: Disminución del pH (el aluminio se hace soluble con pH<4,2).Incrementa la movilidad de metales pesados. Reduce las nutrientes al variar su ciclo.
Salud humana---La cantidad de sulfatos ynitratos en las suelos es acumulativo, no se resolverá en poco tiempo y contribuye esto a la acidificación de las aguas subterránea por lo que tiene una fuerte incidencia en la salud humana. El efectodirecto es la observación de metales en la cadena alimenticia, provocando acumulación de Pb en los huesos, riñones e hígado. El efecto indirecto esta relacionada con desaparición de bosques y por elasentamiento de población cada vez mas numerosa.
Las nubes con estos ácidos pueden ser arrastradas por los vientos hasta 500 kilómetros de distancia por día y trasladarse de esta forma de una región aotra, de un país a otro.
Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, loque produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua de los campos de cultivo pueden ser los responsables. El proceso de eutrofización puede ocasionarproblemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias tóxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias toxicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS