sustancias

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
CLASIFICACION DE SUSTANCIAS
Que es una sustancia?
Sustancia es la clase de materia de la que están formados los cuerpos. 
Se denomina sustancias puras (llamada así para distinguirla de unamezcla) a quel sistema homogéneo que posea un solo componente, tienen propiedades constantes clasificadas en elementos como metales y no metales que forman compuestos como óxidos, ácidos, sales, bases ycompuestos orgánicos.
No pueden separase por medios físicos y tienen propiedades específicas como la : Densidad, la solubilidad, conductividad térmica y eléctrica  y su temperatura permanececonstante en los cambios de estado: ebullición y fusión), entre otras propiedades más.  
Por ejemplo el alcohol etílico (componente de las bebidas alcohólicas) tiene, entre otras, las siguientes propiedadesespecíficas:   
- densidad  0,79g/ml  
- punto de fusión -114ºC   
- punto de ebullición 78,5ºC  
  Además, es incoloro, de olor característico y totalmente miscible con el agua. 
las sustanciaspuras son de dos tipos: elementos y compuestos. Ambos materiales son ópticamente homogéneos y mantienen sus propiedades características. Las sustancias puras pueden cambiar de estado físico sinalterar la naturaleza o composición.

Una sustancia elemento es aquella sustancia pura que está formada por átomos de un único elemento en sus posibles estados alotrópicos, que no pueden descomponerse ensustancias más simples. y se clasifican en metales, No metales y metaloides Por ejemplo: el cobre(formado por átomos de cobre) 

Una sustancia compuesto es aquella sustancia pura en cuya composiciónencontramos varias clases de átomos en una proporción constante. 
Para distinguir una sustancia pura de otra nos basamos en sus propiedades.  
Clasificación de sustancias. De una manera muy gruesa,todas las sustancias se pueden clasificar en cuatro grandes categorías: 

- Sustancias Metálicas (M). Conducen la electricidad en estado líquido y en estado sólido. Están constituidas por enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS