sustancias

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
SUSTANCIA PURA
Llamamos sustancia pura a aquella que tiene la misma composición es la misma sustancia en cada una de sus partes.
MEZCLA
Se llama mezcla al resultado de la combinación de variassustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos y mecánicos.
CLASIFICACION DE LAS MEZCLAS
Se dice mezcla homogénea a aquella en la que las propiedades intensivas sonlas mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua).
Se dice mezcla heterogénea a aquella en la que las partes mantienen propiedades intensivas diferentes (por ejemplo, arena mezclada conserrín).
TECNICAS DE SEPARACION
TAMIZ
Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz y las grandesquedan atrapadas por el mismo. Un ejemplo: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finas de tierra caerán y las piedras grandes de tierra quedarán retenidas en eltamiz.
DESTILACION
es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando losdiferentes puntos de ebullición de cada sustancia.
IMANTACION
Se conoce como imantación a la densidad que posee un material determinado en cuanto a “momentos” que tiene dicho material de ser imantadospor el metal. Ejemplo: la mezcla de arena y limaduras de hierro.
DECANTACION
se separa un sólido o líquido más denso de otro fluido menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.Ejemplo: agua y arena, como la arena es más densa se sedimenta y el agua queda en la parte superior.
CENTRIFUGACIÓN
Es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferentedensidad por medio de una fuerza giratoria. Ejemplo: la centrifugación de una lavadora para dejar la ropa prácticamente seca.
FILTRACION
proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS