sustantividad política

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
SUSTENTABILIDAD POLITICA
La sustentabilidad política, incorpora junto a las tradicionales concepciones de libertades políticas, los requerimientos de autodeterminación de los pueblos indígenas ode las comunidades locales o regionales en relación a poderes centralizados, y las reivindicaciones de equidad en la participación en el ámbito de los territorios, los géneros, las generaciones y lasculturas, y también la coherencia entre los ámbitos público y privado. Esta dimensión política de la sustentabilidad permite asegurar el incremento de la profundización democrática, y por tantoniveles crecientes de gobernabilidad.
Dar un repaso a sus ventajas e inconvenientes nos permite contestar mejor a esta cuestión, al tiempo que nos ayudará a entender las distintas dimensiones del concepto,más allá de su sencilla e idílica definición, incompleta en realidad.
Entre las ventajas, obviamente ha de citarse su objetivo, quizá utópico, pero a la vez necesario paran salvar al planeta de unairremediable crisis. Para ello, propone una solución de viabilidad al armonizar los aspectos económicos, sociales y ambientales.
Considerar cualquiera de estas cuestiones por separado nos llevará aun callejón sin salida tarde o temprano. Por contra, cuidar del medio ambiente, sus recursos, sin renunciar al avance social y económico es sinónimo de sostenibilidad y evita un desastroso desenlace.La proliferación de productos y servicios sostenibles conlleva la ventaja de crear un mundo mejor para todos, no sólo más sostenible sino más ético. En un entorno que tiende a la sostenibilidad losgobiernos han de ser responsables y los ciudadanos son más conscientes y se hacen preguntas importantes en su rol como consumidores.
Uno de los principales obstáculos con los que se encuentra laaplicación de políticas sostenibles es la dualidad que existe entre la necesidad de soluciones y estrategias que trasciendan fronteras, una cooperación que hoy por hoy no se está produciendo ni mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sustantivo
  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS