Sustantivo Griego

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
¿Qué es un sustantivo?

Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos orelaciones gramaticales.
En español, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos son variables en género y número, aunque en otras lenguas como el chino los sustantivos son invariantes.La mayoría de las lenguas conocidas distinguen sistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendo propiedades formales diferentes. Sin embargo, esta distinción tampoco es universal, ya que algunaslenguas como el náhuatl o lenguas salish como el lummi o el kalispel no parecen distinguir consistentemente entre ambas categorías y las formas que funcionan como sustantivo también aceptan flexiónverbal.
Clasificación por género
Aproximadamente un 20% de las lenguas del mundo tiene la distinción de género en el sustantivo, lo cual significa que los sustantivos en clases nominales o géneros(que pueden ser clases formales o clases semánticamente motivadas). En las lenguas indoeuropeas existen generalmente 2 o 3 géneros gramaticales estrictos (masculino, femenino y a veces tambiénneutro), en las lenguas semíticas lo común es distinguir entre 2 géneros (masculino / femenino). Paralelamente algunas lenguas como el inglés además de género, reflejado sólo en la substitución pronominal,los sustantivos pueden clasificarse en contables e incontables.
Género y sexo
Es importante recordar la diferencia entre el género gramatical y el sexo (género semántico): el género es un rasgogramatical de la palabra y el sexo (género semántico) es un rasgo biológico de los seres vivos a los que hace referencia algunos sustantivos. Normalmente el género gramatical concuerda con el génerosemántico cuando se habla de los seres vivos, pero no cuando se trata de objetos inanimados o abstractos.
Enunciado de los sustantivos
A través del enunciado de los sustantivos podemos reconocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declinación de sustantivos en griego clásico
  • Declinaciones Griegas- Sustantivos Y Adjetivos
  • El sustantivo
  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS