sustantivos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Los sustantivos son las palabras que nombran a las personas, los animales, los objetos, las ideas y los sentimientos. Gato, mesa, libertad y amor.
El artículo es unaparte variable de la oración que tiene la función de limitar la extensión del sustantivo. Como lo indica la antigua definición de la RAE, puede ir antepuesto al nombre,o bien tomar su lugar.
No es lo mismo decir quiero comer naranjas, que quiero comer las naranjas de mi tía”
-Los adjetivos son palabras que expresan cualidades oestados del sustantivo al que se refieren.
Pueden aparecer delante o detrás del sustantivo.
Amable señora o señora amable
Cielo azul
-El verbo es una palabra, conestructura bimembre, que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos de lanaturaleza (nevar, llover, temblar
-La preposición es una palabra que relaciona los elementos de una oración. Las preposiciones pueden indicar origen, procedencia, destino,dirección, lugar, medio, punto de partida, motivo, etc.
-Las interjecciones son palabras generalmente únicas, que no tienen variaciones y se emplean muy habitualmente enforma aislada de una oración — por lo que funcionan como una oración completa — y que expresan sentidos admirativos o de asombro, alegría, saludo o bienvenida, alarma,asco, y similares, en forma exclamativa, por lo cual generalmente se escriben entre signos de admiración
-Las conjunciones son palabras que no tienen variaciones en suempleo, aunque cumplen en las oraciones la función de relacionar algunos de sus elementos, haciendo que toda la oración adquiera un sentido expresivo completo.
-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS