Sustentabilidad ambiental (enfoque mexicano)

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
EJE 4.SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sincomprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

El cuidado del ambiente es un tema que preocupa y ocupa a todos los países. Las consecuencias de modelos de desarrollo, pasados y actuales, queno han tomado en cuenta al medio ambiente, se manifiestan inequívocamente en problemas de orden mundial como el cambio climático.

El Gobierno de la República ha optado por sumarse a los esfuerzosinternacionales suscribiendo importantes acuerdos, entre los que destacan el Convenio sobre Diversidad Biológica; la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo deKyoto; el Convenio de Estocolmo, sobre contaminantes orgánicos persistentes; el Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono,etc.

Estos acuerdos tienen comopropósito hacer de México un participante activo en el desarrollo sustentable y aunque el modelo global de desarrollo ha propiciado mejoras en algunos países y regiones, el medio ambiente y los recursosnaturales continúan deteriorándose a una velocidad alarmante.
El deterioro del medio ambiente está frecuentemente asociado a la falta de oportunidades para amplios sectores de la población.

Bajo laóptica del Desarrollo Humano Sustentable, la generación de oportunidades para estos sectores libera a algunos ecosistemas o reservas de la biosfera del efecto de depredación ocasionado por las actividadesde subsistencia propias de las comunidades.

La protección de los ecosistemas y su biodiversidad se ha convertido en un asunto de Estado. México es el cuarto país del mundo con mayor riquezabiológica. Sin embargo, es también uno de los países donde la biodiversidad se ve más amenazada por la destrucción de ecosistemas, lo que implica una responsabilidad a nivel internacional. Este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque de la sustentabilidad
  • Sustentabilidad ambiental
  • Sustentabilidad ambiental
  • Sustentabilidad Ambiental
  • Qué Es La Sustentabilidad Ambiental
  • sustentabilidad ambiental
  • La Sustentabilidad Ambiental
  • Sustentabilidad y ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS