Sustentabilidad de las empresas

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
2. INDICE

3. INTRODUCCION……………………………………………….. 3


4. RESUMEN………………………………………………………. 4
4.1 Sustentabilidad
4.2 La empresa y la sustentabilidad
4.2.1 ¿De qué manera pueden lograrlo?
4.3 Empresa Sustentable
4.4 Característica de la empresa sustentable
4.5 Obligación, convicción & conveniencia
4.6 Negocios Sustentables


5. ANALISIS CRÍTICO…………………………………………… 8


6.FUENTES BIBLIOGRAFICAS………………………………. 9













3. INTRODUCCIÓN

Ya vimos y aprendimos sobre las empresas, sus recursos, clasificación, medio ambiente y entorno, cuáles son sus objetivos, responsabilidades, su visión, misión, valores, estructuras administrativas y áreas funcionales, otro tema que también se vio fue el de las organizaciones y el desarrollo sustentable, este términosignifica desarrollar valores y tener conductas éticas en los distintos negocios que distingan a la empresa en su gestión con la comunidad y sus empleados.

Otra definición que podemos encontrar: sustentable es ser consientes en el manejo de los recursos ambientales y los desechos que genera la empresa de manera que no afecten a los sistemas y la bio-diversidad ecológica.

En el ambientesocial equivale a la utilización de prácticas que defiendan los valores sociales, la igualdad de raza y género, defensa de los niños y clases minoritarias; además del compromiso de la empresa con el desarrollo de la comunidad que le rodea.

Ya conocimos distintas definiciones del término sustentable; La sustentabilidad económica describe las formas de los negocios que garantizan un bienestar quesea duradero y solido esto se dará a través del crecimiento económico, continuo y por supuesto estable.

Ahora bien el objetivo de este trabajo es conocer qué papel juega la sustentabilidad de la mano con las empresas, sus beneficios y demás aspectos para con ella es por ello que el tema es Sustentabilidad de las empresas.


















4. RESUMEN

4.1 SustentabilidadEl concepto de sustentabilidad tiene varias definiciones que le han dado distintas organizaciones, desde su perspectiva que depende de:
naturaleza
objetivos

La sustentabilidad en las empresas está directamente asociada al liderazgo empresarial, que significa:
Como la empresa se proyecta con respecto a los demás
Su nivel de creatividad e innovación (para mantenerse siempre a lavanguardia).

La sustentabilidad como un modelo integral para el futuro exige la integración de tres aspectos fundamentales:
A. Sustentabilidad Ambiental
Esta corresponde al manejo de recursos como el agua, suelo, paisaje, aire. También tiene en cuenta los diferentes impactos sobre el medio biótico, la generación y manejo de residuos.

B. Sustentabilidad Social
Ocurre cuando los procesos,sistemas, estructuras y relaciones, tanto formales como informales, aportan a las personas, creando comunidades,
Saludables y sanas. No es muy proactiva está relacionada con el cumplimiento de los requisitos mínimos de las normativas legales y con acciones caritativas y bondadosas.

C. Sustentabilidad Económica
Su objetivo es: la consideración y conciliación equilibrada del éxito económico, de lacompatibilidad social y el trato cuidadoso de los recursos naturales. Este tipo de sustentabilidad se mide en tres categorías que son de impacto:
Desempeño económico
Presencia en el mercado
Impactos económicos indirectos.








4.2 La empresa y la sustentabilidad

En la actualidad, los gobiernos no son los únicos responsables de llevar a cabo proyectos viables en este aspecto sino que hoy en día las empresas también juegan un papel importante respecto a las propuestas sustentables.

4.2.1 ¿De qué manera pueden lograrlo?

La manera en que se puede lograr es mejorando e incentivando cada vez más los niveles sociales de sus trabajadores, respecto a su salario, condiciones laborales, beneficios, cursos de aprendizajes, etc.)

Cada empresa enfrentara el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Sustentables
  • Empresas Sustentables
  • Empresas Sustentables
  • empresa sustentable
  • Sustentabilidad de una empresa
  • Empresas sustentables
  • Empresas sustentables
  • Empresa Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS