sustentabilidad empresarial

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL

Ser sustentable es sinónimo de duradero, perdurable. El término desarrollo sustentable se aplica al desarrollo socio-económico . La sustentabilidad como un modelointegral para el futuro exige la integración de tres aspectos principales: sustentabilidad económica, ambiental y social.
Sustentabilidad Ambiental
La sustentabilidad ambiental considera el impacto ymanejo de recursos tales como agua, suelo, paisaje, aire y emisiones de gases de efecto invernadero, las que contribuyen al calentamiento global y estimulan el cambio climático. También tiene en cuentalos impactos sobre el medio biótico; la Generación y manejo de residuos; la Eficiencia en el uso de los recursos, y el uso de sustancias químicas sobre las cuales existe evidencia o sospecha de quepueden tener impactos negativos, ya sea sobre los ecosistemas o sobre la salud humana.
Sustentabilidad Social
La Sustentabilidad Social ocurre cuando los procesos, sistemas, estructuras y relaciones,tanto formales como informales, aportan activamente a las personas, creando comunidades saludables y sanas. Las comunidades socialmente sustentables son equitativas, diversas, conectadas, democráticasy proveen una buena calidad de vida.
Dentro de la dimensión social, la sustentabilidad no es muy proactiva, está principalmente relacionada con el cumplimiento de los requisitos mínimos de lasnormativas legales y con acciones caritativas y bondadosas. Este desequilibrio se debe al origen del concepto sustentabilidad, que viene de los movimientos ambientales.
Algunos aspectos fundamentales,pero no exclusivos, están relacionados con: Gobernanza de la organización; derechos humanos; prácticas laborales; prácticas justas de operación; asuntos del consumidor; participación activa y desarrollode la comunidad, y cadena de valor.
Sustentabilidad Económica
La sustentabilidad económica describe las formas de negocio que garantizan un bienestar duradero y sólido a través de un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad empresarial
  • La Sustentabilidad Empresarial
  • Sustentabilidad empresarial
  • Actividad empresarial y desarrollo sustentable
  • Sustentabilidad
  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS