Sustentabilidad En El Diseño

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Grupo 8


Sustentabilidad en el Diseño

Introducción

La sustentabilidad se ha vuelto un tema de suma importancia hoy en día debido a sus implicaciones con el medio y la estrecha relación quetenemos con éste.
Varias disciplinas se han dado a la tarea de estudiar este fenómeno y dar respuesta y soluciones el problema ambiental dentro de sus áreas.
Dentro del diseño también se a tomadoesta preocupación por el ambiente y se pretende no solo contribuir a la disminución del impacto ambiental a través de la eficiencia en la etapa de producción, sino también crear una responsabilidadsocial y ambiental en el receptor.

La definición del concepto

Este termino fue utilizado por primera vez en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Comisión Mundialpara el Medio Ambiente y el Desarrollo en un informe conocido originalmente como Our Common Future (Nuestro futuro común). Conforme a la UNESCO el concepto de sustentabilidad se refiere a laadministración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.
La ideaprimordial del concepto es hacer un equilibrio entre los recursos ecológicos y los económicos, producir bienes y servicios sin alterar el medio ambiente, o al menos, recuperar el daño producido.Diseño Sustentable

La preocupación por el medio ambiente, el calentamiento global y el fin de algunos recursos básicos es cada vez mayor. Esto a provocado inquietud en muchas áreas del conocimientohumano y el campo del diseño no podía ser la excepción.
El diseño sustentable exige un mayor compromiso por parte del diseñador debido a los diversos aspectos que deben tomar en consideración desdela concepción de la idea hasta la terminación del producto ya sea arquitectónico o grafico.
Se debe asumir una mayor responsabilidad social y ambiental por parte del diseñador, no solo por moda sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño Sustentable
  • El Diseño Sustentable
  • diseño sustentable
  • Diseño y Sustentabilidad
  • Diseño sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS