sustentabilidad en ingeniería biomedica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Estudio demuestra que la tecnología médica pueda ser sustentable a partir de tablets y smartphones.
Una investigación publicada recientemente sugiere que el uso de smartphones y tablets, dentro dela disciplina de mHealth, podría hacer que la tecnología médica se implementara en países en desarrollo de manera sostenible.
El despegue de la conocida como  HYPERLINK"http://blogthinkbig.com/tag/mhealth/" \o "mHealth" \t "_blank" mHealth,  el área de la medicina caracterizada por el uso de dispositivos móviles, es ya una realidad. Si en el pasado hablábamos del desarrollo de sensoresconectados a nuestro smartphone para analizar la sangre, un estudio publicado en la revista Anesthesia & Analgesia sugiere que el uso de estos aparatos como dispositivos médicos podría revolucionar elcuidado de nuestra salud.
En particular, los investigadores discutieron en ese artículo la posibilidad de que smartphones ytablets pudieran ser utilizados en una técnica importante en medicina: lapulsioximetría. Se trata de un método no invasivo que permite determinar la saturación de oxígeno en sangre, y suele ser utilizado en pacientes en los que el nivel de oxígeno sea inestable, como en elcaso de que estén en cuidados intensivos o en una determinada urgencia médica.
Esta técnica, sin embargo, no es muy utilizada en los países en vías de desarrollo, en los que la implantación de lapulsioximetría tiene importantes costes económicos. Sin embargo, el uso de la mHealth para desarrollar este método no invasivo en los hospitales y centros médicos de estas regiones podría facilitar su uso.l desarrollo de diversas aplicaciones móviles, además del poder computacional y la usabilidad de estos dispositivos hace que estos aparatos puedan ser la solución perfecta para que la técnica depulsioximetría pueda ser implementada en estos países. Por este motivo, se considera que smartphones y tablets, dentro de la disciplina de la mHealth, podrían funcionar con una gran garantía de éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Biomedica
  • Ingenieria Biomedica
  • ingenieria biomedica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingenieria Biomedica
  • Ingenieria biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS