Sustentabilidad En M Xico

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Sustentabilidad en México

¿Existe la sustentabilidad en México?

Hablar de este tema, es algo difícil, ya que con los gobiernos que hemos tenido y la cultura que actual de nuestro país, nuestra sustentabilidad no es muy reconocible ni es ejemplo a otros países.
Sustentabilidad es satisfacer las necesidades de la generación actual, pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidadesfuturas de las siguientes generaciones, de satisfacer sus propias necesidades, se busca un equilibrio justo de hoy y el mañana.
Si me baso en esta definición creo que en México no se aplica éste concepto, ya que las empresas y los ciudadanos hacen lo que quieren y lo que mejor les convenga sin pensar a quien y en cuanto tiempo puede afectar en los recursos de nuestro país.
El problema desustentabilidad y estabilidad social se da por algunos de los siguientes problemas a mencionar:
• Problema en el entorno familiar.
• Problema en el entorno social,ambiental, narcotráfico, educación, pobreza, economía y gobierno.
Como ya lo mencioné anteriormente, hasta el momento en el país no contamos con una sustentabilidad adecuada.
No puedo decir que toda la culpa de esto la tienen nuestrosgobernantes y el sistema que éstos llevan a cabo, ya que nosotros como ciudadanos podemos poner el ejemplo y realizar algo que favorezca a la sociedad, simplemente hacer un cambio de mentalidad, en cada uno de nosotros para que esto realmente funcione, la pregunta es ¿Podrá llevarse a cabo? Está claro que todos podemos contribuir con algopero realmente
El problema viene desde el entorno familiar, que porsupuesto se ha transimitido de generación en generación esto viene desarrollado desde los padres o familiares.




Sustentabilidad en México
Con la sustentabilidad, nuestra sociedad en general puede parecer y actuar como un joven rebelde, sin mayores responsabilidades o percepción del abuso que hacemos a nuestro patrimonio nacional nuestros aparentables inagotables recursos. Nuestra sociedadpareciera un joven en plena pubertad que tiene, como he dicho antes, la seguridad de contar con un suministro permanente de recursos sin límite en exigencia o fin.
Sin embargo, al madurar como individuos vemos con mayor responsabilidad, la consecuencia de nuestros actos y la imperiosa necesidad de contar con mejor información que nos permita tomar decisiones que conlleven beneficios en lugar deinconvenientes, y así la sociedad en México está en camino de madurar y contar con mejores elementos para conducir los actos colectivos en acciones conscientes, responsables, que deriven en beneficios a largo plazo para la comunidad.
Y no me refiero a dejar la responsabilidad a las próximas generaciones sino todo lo contrario, es necesario generar, buscar y encontrar información de mejor calidad, convalor científico, para ser compartida socialmente, en lo colectivo, y empezar a trabajar en equipo. Desarrollar profesionistas y profesionales enfocados en garantizar un crecimiento económico con menor daño ambiental.
México es sin duda un país en crecimiento y es catalogado incluso como un “país en desarrollo”. Este es un concepto que hemos llevado por siglos en cada acción de nuestra vidacotidiana y en muchas ocasiones se convierte en el pretexto perfecto de algunos para justificar la carencia en el profesionalismo de sus actividades, es el clásico “ya merito”, el “así que se quede” e incluso un “al fin que hay de sobra”.
Y sí, en México gozamos de grandes tesoros naturales “de sobra”, lugares ricos en yacimientos de agua, sitios colmados con frutos y paisajes consagrados por muchabiodiversidad, pero sobre todo, México ha sido bendecido por gente entusiasta y comprometida que desafortunadamente carece de la información adecuada para tomar mejores decisiones. Es la oportunidad de cambiar paradigmas y evolucionar de ser un país en “vías de desarrollo” a ser un “país en desarrollo sustentable”.
México cuenta con todos los elementos necesarios para construir la fórmula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable en M xico
  • Desarrollo Sustentable En M Xico Ensayo
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS