sustentabilidad y compatibilidad

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El problema rural de las sociedades contemporáneas
Ensayo de sustentabilidad y compatibilidad.
Introducción
Para que haya una economía en grado de desarrollo es una explotación de nuestra madrenaturaleza, y esto hace que sometamos a la misma sin ver el daño que nos causamos a nosotros mismos.
Se dice que la separación de la cultura para cuidar nuestra naturaleza ha hecho que las sociedadestengan un desarrollo sostenido, sin ello no podría haber un desarrollo, hemos rebasado ciertos límites en cuanto el descuido de la naturaleza que se debería considerar reponer los daños causados enella.
1. De la sustentabilidad a la compatibilidad
Debido a la sobreexplotación ambiental hay un desequilibrio total tanto de la naturaleza como de la economía, por ello es que se ha puesto endiscusión si se sigue ese modelo de desarrollo para el crecimiento de las economías, es por eso que algunos refutan el concepto de desarrollo.
Tanto el neoliberalismo como el marxismo están mal al decirque el desarrollo necesita un mal aprovechamiento de la naturaleza, ya que los dos están con el único fin de arrasar la tierra sin darse cuenta del daño que le causarían a la naturaleza.
Así mismo lasdos buscan lo mismo, no quieren una coordinación del hombre y naturaleza sino que quieren la subordinación de la segunda por el hombre, ahora bien el desarrollo como tal es un concepto teórico que noestá mal, lo que está mal es la práctica que se hace con tal de conseguir más riquezas sin importar la explotación de lo natural y destrucción del medio ambiente.
Lo que se propone es que debehaber una sociedad sustentable o sostenida en la cual el crecimiento de la economía no solo sea la explotación de la naturaleza, además debe haber una concordancia de los valores sociales.
Para ello senecesita una autentica economía ecológica, es decir una buena reciprocidad del hombre y todo lo que lo rodea, que no se afecte uno de otro y convivir en armonía.
Esto se ha tratado de hacer más sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE SUSTENTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD
  • Compatibilidad
  • compatibilidad
  • compatibilidad
  • compatibilidad de alimentos
  • Informe De Compatibilidad
  • Modo De Compatibilidad
  • Tabla De Compatibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS