Sustentabilidad Y Ecologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Sustentabilidad

La palabra sustentabilidad se deriva del latín sustentare, que significa sustentar o soportar y que a su vez se deriva de sustinere, que significasostener. De acuerdo a esta definición la palabra sustentabilidad implica “la habilidad de las generaciones futuras para alcanzar el disfrute del mismo nivel de recursosnaturales, sociales y culturales por la generación actual. Para lograrlo se llega a una toma de conciencia, y de responsabilidades a partir de aspectos éticos yculturales que afectarán los patrones de consumo y estilos de vida.

En otras palabras, sustentabilidad se refiere a la forma en que los sistemas biológicos se mantienendiversos y productivos a través del tiempo. Para la humanidad, es el potencial para el mantenimiento, a largo plazo, de su bienestar, que a su vez depende del bienestardel mundo natural y del uso responsable de los recursos naturales.

Ecología
Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Losseres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividad queestudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" o"lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.
En conclusión laecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGIA Y SUSTENTABILIDAD
  • ECOLOGÍA INDUSTRIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • LA ECOLOGÍA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • La ecología sustentable y los lohas
  • Salvar El Planeta: Ecología Y Desarrollo Sustentable
  • Ecologia, Conservacion Y Desarrollo Sustentable Ensayo
  • Ecologia Sustentable
  • Ecologia y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS