Sustentabilidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
DESARROLLO SUSTENTABLE

INTRODUCCION
Se le llama desarrollo sustentable a aquello que satisface las necesidades del ser humano, en el presente trabajo se hablara de lo que es desarrollo Ecológico,Social, Económico, Espiritual, Político E Intelectual.
A continuación se explicara un breve desarrollo de sustentabilidad y se explicara brevemente sobre cada eje de sustentabilidad.

DesarrolloEn sustentabilidad hay varios ejes de cómo son el Ecológico, Económico, Social, Espiritual, Político e Intelectuales, el desarrollo sustentable es aquel que puede lograr satisfacer las necesidades ylas aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones.

También sustentabilidad es la habilidad de lograr unaprosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.
El desarrollo sustentable seconstituyó como un Modelo de Producción Racional, cuyo objetivo es la preservación de los recursos naturales, con base en tres aspectos importantes:
1.- el bienestar humano, cuyos ejes de acción sefijaron en acciones de salud, educación, vivienda, seguridad y protección de los derechos de la niñez.
2.- el bienestar ecológico, mediante acciones en torno al cuidado y preservación del aire, agua ysuelos.
3.- las interacciones establecidas a través de políticas públicas en materia de población, equidad, distribución de la riqueza, desarrollo económico, producción y consumo y ejercicio degobierno.

SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA
Se trata de las consecuencias y alteraciones que hace el hombre mediante la economía, la ciencia y de la tecnología sobre los procesos físicos, químicos ybiológicos que ocurren en la naturaleza. Surge una complejidad de la interacción de la naturaleza-sociedad-ciencia-tecnología provocada por la globalización, la comunicación electrónica, la biotecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS