Sustentabilidad

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Frases de sustentabilidad

El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe “Nuestro Futuro Común”, publicado en 1987 con motivo de la preparación para laConferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992

Sustentabilidad significa satisfacer las necesidades de la generaciónpresente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las Naciones Unidasen 1983, definió el desarrollo sustentable como el “desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer suspropias necesidades”.

El término desarrollo sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de lostrabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

stentabilidad, es una palabra derivada del vocablo inglés sustentability que tiene una connotación dinámicapositiva “to keep going continuosly, endure without giving way” es decir, avanzar de forma continua, resistir la marcha sin ceder, preservar en el esfuerzo.

La sustentabilidad en relación con laplanificación entonces debe ser considerada como una meta social, nueva e importante para la planificación del espacio y su utilización racional como espacio de vida del hombre como un todo.

Fuentes:Komiyama,H. , Takeuchi,K. 2006. Sustainability science: building a new discipline. Sustainability Science
Loorbach, D. (2007). "Governance for Sustainability." Sustainability: Science,Practice, & Policy 
 Conceptual Framework Working Group of the Millennium Ecosystem Assessment. (2003). Ecosystems and Human Well-being. London: Island Press. Chapter 5. "Dealing with...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS