sustentabilidad

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INTRODUCCION

El concepto de desarrollo sostenible, si bien procede de la preocupación por el medio ambiente, no responde a temas fundamentalmente ambientalistas, sino que trata de superar la visión del medio ambiente como un aspecto aparte de la actividad humana que hay que preservar. El medio ambiente está implicado con la actividad humana y la mejor manera de protegerlo es tenerlo en cuentaen todas las decisiones que se adopten. El desarrollo sostenible tiene 3 aspectos importantes que deben tomarse en cuenta para un futuro mejor estos son: ambiental, uno económico y uno social. El aspecto social se introduce por la evidencia de que el deterioro ambiental está tan asociado con la abundancia y los estilos de vida de los países desarrollados y de las elites de los países endesarrollo como con la pobreza y la lucha por la supervivencia de humanidad marginada.

Los problemas generados es en esencia un medio para regular la convivencia social, pero la creciente complejidad de la sociedad tecnificada actual va haciendo cada vez más difíciles las cosas, ya que los problemas generados en el medio ambiente pro la contaminación del aire, del agua, la deforestación y el usoindiscriminado de los recursos naturales, entre otras cuestiones, no son exclusivos de una nación determinada; el materialismo actual hacia la naturaleza que se ha venido practicando, ha conducido a reconocer el crimen ambiental como una acción generalizada y actual, por lo que la sociedad ha tenido que recurrir a la norma jurídica con el fin de regular, sancionar e incluso penalizar las accionespropiciadas por nuestra propia ignorancia o avaricia.








CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD
Debemos saber que la sustentabilidad es un proceso no un estado, que hace referencia a una forma de desarrollo del equilibrio de las relaciones de los seres humanos con el medio, logrando un desarrollo económico mediante el avance de la ciencia y la aplicación de la tecnología, sin dañar la dinamia delmedio ambiente.

PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD
Como estrategia mundial en pro del cuidado ambiental se construyen estos principios que son favorables:
Construir una sociedad sustentable
Respetar y cuidar la comunidad de los seres vivos
Mejorar la calidad de la vida humana
Conservar la viabilidad y la diversidad del planeta tierra
Permanecer dentro de los límites de la capacidad de soportedel planeta tierra
Modificar actitudes y practicas personales
Permitir que las comunidades cuiden de su propio medio ambiente
Generar una estructura nacional para integrar desarrollo y conservación
Construir una alianza global


DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD
La sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad sociocultural.
Cuando se aplica a los modelos denegocios, estas tres dimensiones se refieren a menudo como “la triple línea de base”, ya que representan tres consideraciones importantes que los negocios deben hacer, para cómo llevar a cabo sus funciones diarias.
Sostenibilidad del medio ambiente, como se describió anteriormente, se refiere a la protección del medio ambiente natural de una forma que asegura su longevidad.
Sostenibilidad económica,como se describe en el siguiente capítulo, se refiere a la distribución equitativa de la riqueza entre la gente de hoy en día y para las generaciones futuras de la humanidad.
Sostenibilidad sociocultural, sugiere respetar los valores de diferentes culturas y asegurar que cada cultura tiene una voz en cómo se desarrolla su futuro.
Aunque cada dimensión representa un aspecto diferente de lasostenibilidad, no debe ser vista de manera aislada.
Por el contrario, debe ser vista como tres elementos interrelacionados para lograr el desarrollo sostenible.

ESCENARIOS ECONOMICOS
La dimensión o escenario económico es la dificultad que radica entre los intereses que persiguen el régimen de producción actual, y los objetivos que proyecta la sustentabilidad.
Nos dice que este se nutre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS