Sustentabilidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La economía pre-industrial en la edad moderna se basaba en la mano de obra artesanal y agrícola. Hay que destacar que las poblaciones preindustriales mayormente se basaba en el autoconsumo y no enla comercialización, por eso su producción era limitada y sin excedentes. Para el siglo XI a raíz de las cruzadas las transacciones comerciales se realizaban por medio de intercambios de mercancía y enocasiones se pagaba con especies. El rol de cada uno de las familias en su núcleo social era especializarse en una sola necesidad (Ej. lana, granos, ganadería, tapicería etc.) para luego intercambiarsu producto con otra familia que realizara otro producto de necesidad. Era de practica el sistema del trueque, pero poco a poco se fue estableciendo como dinero el oro y la plata hasta que surge elpapel moneda para el siglo XVI.
La economia de Inglaterra predominaba de la agricultura y de las telas de lana, su mayor negocio era exportarlas a paises europeos y a india. Debido a la gran demandaque surgio con las ventas de las telas para 1764 un inventor llamado James Heargraves creo lo que se le llamo el Telar de Jenny esto era una maquina con un sistema manual que requeria fuerza humanapara operarla , esta en un periodo de tiempo mas corto. Aproximadamente para el 1768 Richard Arkwright perfeciono el telar de jenny utilizando como fuente de enrgia el agua creo un sistema hidraulicopara la produccion del telar. Luego para el 1781 surgio la invencion de la maquina de vapor por James Watt, aqui se establece firmemente una de las transformaciones mas grandes de la historia de lahumanidad que se le llamo la “Revolucion Industrial”.
Fue una transformación total de la forma de vida inglesa: las aldeas se transformaron en pueblos, los pueblos en ciudades, y las industrias semudaron de los tranquilos lugares a las fábricas.
Surgen grandes ciudades y el lugar del maestro tejedor, mitad agricultor y mitad tejedor,
fue ocupado por el dueño capitalista poseedor de cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS