sustentabilidad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
DECLARACIÓN DE ESTOCOLMO
Se seleccionaron los principios 18 y 15 de la declaración de Estocolmo (1972); del artículo que se llama ¿qué es la declaración de Estocolmo? Escrita por Jorge Machicado.1.- PRINCIPIO 18
Este principio dice lo siguiente:
“Como parte de su contribución al desarrollo económico y social, se debe utilizar la ciencia y la tecnología para descubrir, evitar y combatirlos riesgos que amenazan al medio, para solucionar los problemas ambientales y por el bien común de la humanidad. " (Declaración de Estocolmo, Principio 18).

OPINION DE JORGE MACHICADO
Con estoestá diciendo que los países en vías de desarrollo deben abandonar el uso de la leña como combustible y pasar a utilizar la tecnología. Se está diciendo que estos países son los principales autores dela depredación de los recursos naturales ¿Por qué? Por la no utilización de la tecnología y por el uso de leña como combustible y que la tecnología debería adquirirla en el exterior. ¿No sería mejoruna transferencia de tecnología? ¿El Know-how, el „como hacerlo‟?

OPINIÓN PERSONAL
La posición que tiene Jorge Machicado sobre este principio, es en contra del mismo; al hacer referencia que lospaíses en vías de desarrollo beben tener el mismo acceso a la tecnología; es por eso que el autor concluye que los países desarrollados deben compartir sus conocimientos acerca de la tecnología que ellosmanejan y así poder evitar la degradación de los recursos naturales.
El autor tiene razón porque no todos los países tiene acceso a la ciencia y la tecnología, y si ese es el requisito para evitarlos riesgos ambientales entonces los países que en este momento son desarrollados deberían compartir sus conocimientos sobre ciencia y tecnología para que los recursos naturales se pudieron preservarpor más tiempo; sin embargo también es cierto que algunos de los países más desarrollados han deteriorado más al medio ambiente.

2.- PRINCIPIO 15
Este principio dice lo siguiente:
“Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS