Sustentabilidad

Páginas: 44 (10959 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
*
* Metas Biológicas = mantener las especies y la diversidad genética, la capacidad regenerativa y la productividad de la vida vegetal y animal
* Metas Ambientales = preservar los ecosistemas naturales; mantener las condiciones ambientales en un estado satisfactorio para la vida humana y otras formas de vida; prevenir y reducir la degradación de todos los componentes del medioambiente.
* Metas Económicas = satisfacer las necesidades básicas humanas, aumentar la calidad de vida y confort a través del uso eficiente de bienes y servicios, disminuyendo los impactos ambientales y la generación de residuos, aminorar la pobreza, lograr la equidad en la distribución de los costos y beneficios.
* Metas Sociales = alentar la participación de la población, mantener la diversidadcultural, la estabilidad comunitaria y las instituciones sociales, respetar los derechos de los pueblos, alcanzar la justicia social y garantizar que las generaciones futuras puedan también satisfacer sus demandas.
SUSTENTABILIDAD SOCIAL

* Satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propia necesidades
*Prioriza la equidad en la distribución de los recursos, considerando las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo impone límites al crecimiento, garantizado los principios del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida.
* Prioriza la profundización de la democracia, garantizado a la sociedad civil ser actor en la definición de su propio desarrollo-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
EDIFICACIONES SUSTENTABLES EN LAS UNIVERSIDADES DE MÉXICO
03.20.09 Enviar esta nota  
Opinión de Luis Manuel Guerra
Este México convulso necesita reencontrar el camino emprendido por miles de gentes que como tú y como yo, querida, querido lector, trabajan calladamente todos los días para timonear a nuestro país hacia un futurosustentable.
Un ejemplo de esta manera de ver la vida es la Universidad Anáhuac México Sur. La Universidad Anáhuac México Sur ha emprendido una estrategia para convertir su campus en la primera Universidad Verde en México.
Este esfuerzo ha sido cobijado por el Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas, Inaine, de México, iniciando en enero del 2009, las acciones para reducir el consumoeléctrico en un mínimo de 30%, captar el agua de lluvia para eliminar el consumo de agua potable en pipas, naturalizar las azoteas de los edificios del campus, establecer un programa racional de movilidad (con qué consumo energético y cómo llegan los alumnos y profesores al campus), y llevar a cabo un programa integral de separación y reciclaje de residuos sólidos.
Estas acciones han arrancado con lasevaluaciones de las posibilidades de ahorros en el consumo de energía eléctrica, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, el Fide, de la oportunidad de implementar azoteas naturalizadas, o sea azoteas verdes, en las tres torres del campus de la Universidad, a través de la empresa Green Roof Systems de México, de la recolección de agua de lluvia de los techos y explanadas de la Universidadpara crear un nuevo lago artificial grande con patos y gansos en la zona oriente del campus y de la revisión del gasto económico por la compra diaria de pipas de agua para regar los jardines de la Universidad, ambos a través del mismo Inaine.
En cuestión del ahorro de energía, el Fide ha encontrado ya oportunidades inmejorables para reducir la huella ecológica de la Universidad Anáhuac México Sura través de la sustitución de focos y luminarias y de modificar los horarios y la ocupación de algunos edificios. Del análisis efectuado se desprende que, cambiando estas lámparas, se puede reducir inmediatamente el consumo en un 20%, ahorrando a la vez dinero. Colocando en los estacionamientos luminarias eficientes con celdas fotovoltaicas se podrá llegar al 30%.
Se detectó en el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS