Sustentabilidad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
El desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambientey la bonanza económica.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes devarios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente paraabsorber los efectos de la actividad humana.
Sustentabilidad ambiental
La sustentabilidad ambiental se refiere a la ad¬ministración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que seaposible mejorar el bienestar de la población actual sin compro¬meter la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos que enfren¬ta México es incluir al medio ambientecomo uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable. Desafortuna¬damente, los esfuerzos de conservación de los recursosnaturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental y más pobreza. El cuidado del ambiente es untema que preocupa y ocupa a todos los países. Las consecuencias de modelos de desarrollo pasados y actuales, que no han tomado en cuenta al medio ambiente, se manifiestan equivocadamente en problemasde orden mundial como el cambio climático. Aunque el modelo global de desarrollo ha propiciado mejoras en algunos países y regiones, el medio ambiente y los recursos naturales conti¬núandeteriorándose a una velocidad alarmante. Información científica reciente muestra que los impactos ambientales derivados de los patrones de producción y consumo, así como las presiones demográficas, podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS