SUSTENTABLE

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Las necesidades humanas no siempre están de acuerdo al desarrollo sustentable, debido a que el sistema económico imperante en el mundo no es factible para países subdesarrollados o en vías dedesarrollo.

Nuestro principal postulado es reconocer el derecho a la vida y a la vez la armonía de esta con la naturaleza. Con esto, queremos tomar en cuenta el medio ambiente, con sus diferentesmaterias primas, que permiten a la industria producir bienes y servicios.

El desarrollo humano esta dirigido principalmente a satisfacer las diversas necesidades humanas, con esto quiere decir, que nosolo el hombre vive de su alimentación, salud, educación, entre otros, sino que también debemos tener en cuenta otras necesidades, menos importantes tales como entretención, afecto, ocio, etc. Todoesto en su conjunto permite tener una mejor calidad de vida.

Además, deben considerar un factor muy importante como es el medio en que diariamente vivimos, ya que en este estamos insertos, si elmedio nos proporciona las herramientas suficientes para el desarrollo de nuestras necesidades primarias y secundarias, vamos a tener una calidad de vida mejor, por el contrario, si este es adverso,nuestras necesidades van estar centradas solo en las primarias, sin tomar en cuenta puntos tan importantes como son el medio ambiente, ocio, entre otros.

Para nuestro entender el principal problemaactual es que el afán de producción, principalmente las empresas o industrias, superan al mismo hombre, con esto queremos decir que se está pasando a llevar la naturaleza humana, el hombre se pone alservicio del producto en vez de que el producto al servicio del hombre, lamentable mente la economía en la que estamos insertos es así de cruda y para cambiarla es necesario humanizarla, a través deorganizaciones que permitan que esta economía se oriente a satisfacer las necesidades, de una manera coherente y racional.

Como anteriormente mencionamos, las necesidades humanas no solo son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS