SUSTENTACION EXPEDIENTE PENAL

Páginas: 32 (7854 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA
E.A.P DERECHO







EXAMEN ORAL PARA OPTAR EL
TÍTULO DE ABOGADO



SUSTENTACIÓN
DE
EXPEDIENTE PENAL


MATERIA:
ROBO AGRAVADO


GRADUANDO:
JOSEPH STALIN MERMA GUERRA


Ciudad Universitaria,abril del 2012
EXPEDIENTE PENAL

I. DATOS GENERALES

EXPEDIENTE Nº : 21-2003
JUZGADO : SEXTO JUZGADO PENAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA - CHIMBOTE
INCULPADO : LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES
AGRAVIADO : RUBEN CASTILLO BEJARANO
MATERIA : ROBO AGRAVADO
VIA PROCESAL : ORDINARIO

II. SINTESIS DEL PROCESO

HECHOS QUE MOTIVARON LA INTERVENCION POLICIAL
Con fecha20/08/2002, siendo aproximadamente las nueve de la noche, en circunstancias que el agraviado RUBEN CASTILLO BEJARANO manejaba su bicicleta por la Av. Pardo, al llegar a la intersección con el Jr. Tacna , fue interceptado por el denunciado LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES y los menores River Velásquez Heredia y Luis Enrique Mutto Gabriel, quienes lo , arrojaron al suelo, y luego uno de ellos Luis EnriqueMutto Gabriel se dio a la fuga con su bicicleta, los dos sujetos restantes se quedaron atacándolo con un objeto contundente (al parecer un cuchillo) para luego irse caminando, motivo por el cual obto por seguirlos y al llegar a la intersección de Tacna con Guisse fue auxiliado por personal policial quienes logran ubicar y poner a disposición de la Comisaria al menor River Velásquez Heredia yal denunciado LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES quienes al notar la presencia policial optan por emprender veloz huida, siendo reducidos y capturados y reconocidas plenamente por el agraviado como las personas que lo han asaltado en compañía de otro sujeto no habido.

1. INVESTIGACION POLICIAL:
La delegación policial del Chimbote (Provincia del Santa), toma conocimiento de estos hechos por ladenuncia interpuesta por RUBEN CASTILLO BEJARANO, en razón a ello, la referida institución tutelar realiza las siguientes diligencias:
A.-De la Aprensión:
A solicitud del agraviado RUBEN CASTILLO BEJARANO, personal de la Policía Nacional interviene a LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES y River Velásquez Heredia, a quienes los sindica como los presuntos autores del robo de su bicicleta.

B.-Comunicación al Ministerio Público:
Se procede a comunicar al Fiscal de Familia sobre la retención y custodia de los intervenidos, estando a que los intervenidos LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES (17) y River Velásquez Heredia (15) manifestaron ser menores de edad.

C.- Papeleta de retención:
A los sujetos intervenidos mediante la papeleta de retención se le pone en conocimiento que se encuentran retenidosen la Comisaria por haber infringido la Ley Penal, quedando en un ambiente apropiado por ser menores de edad.

D.-Acta de Registro Personal e Incautación:
Con la participación del personal policial interviniente se efectuó el registro personal a los intervenidos, encontrándosele dentro de sus prendas al menor LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES (17) un objeto punzo cortante (cuchillo) de unos 20ctms aproximadamente, color plateado, con mango de madera, tipo serrucho.
E.-Acta de Reconocimiento Personal al agraviado:
Personal de la PNP procedió a formular la Respectiva Acta de Reconocimiento entre el agraviado y los intervenidos LUIS ALBERTO HEREDIA PAREDES (17) y River Velásquez Heredia (15).

F.- Acta de Recepción:
Asimismo luego de notificar al padre del menor LUIS NERIQUE MUTTOGABRIEL (15), don Juan Alberto Mutto Gabriel (43) sobre la especie robada, este cumplió con entregar la bicicleta materia del delito.

G.- Otra diligencia:
Se oficio al Instituto de Medicina Legal, a fin de que determine las lesiones del agraviado, resultado que no ha sido recepcionado.

H.- Manifestación del agraviado JOSE CASTILLO BEJARANO (25):
Refiere que el día 20/08/2002, fue víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expediente penal
  • Expediente Penal
  • expediente penal
  • EXPEDIENTE PENAL
  • expediente penal
  • Informe De Expediente Penal
  • Procedimiento de solicitud de copias de expediente penal
  • Expediente Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS