sustentación del libro "gato negro"

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
EL GATO NEGRO
Esta obra escrita por Edgar Allan Poe se trata sobre un gato negro, el gato que con mucha furia logro ahorcar, el gato el cual con esa fidelidad, esa lealtad, esa confianza que le tenía, Edgar A. Poe pudo hallar un buen amigo en él. Todo empezó cuando Edgar Poe comienza a narrar con mucho orgullo los grandes valores con los cuales se destacaba de niño, el sentía un gran afectohacia los animales, esto llevo a que los padres viendo el gran apego que tenia hacia ellos, decidieron darle el permiso para tener una gran cantidad de ellos, cuantos quisiera, él en su gran compañía pasaba la mayor parte del tiempo, y nunca estaba más feliz que cuando los alimentaba y los acariciaba. Esta peculiaridad del carácter creció con él, y en la edad adulta derivo en ella una de susprincipales fuentes de placer.
Al paso del tiempo se casó con una joven y tuvo la alegría de encontrar en su esposa una disposición que no desafinaba con la de él. Al poder observar su sesgo hacia los animales domésticos no perdió la oportunidad de procurar aquellos de tipo más agradable. Tenían pájaros, conejos, peces de colores, un mono pequeño, un buen perro y un gato.
Este último era un animalsingularmente grande y hermoso, completamente negro y de asombrosa sagacidad. Al hablar Edgar de su inteligencia, su esposa, que en el corazón estaba manchada de supersticiones, aludía a una antigua creencia popular que decía que los gatos negros eran brujas disfrazadas.
Al paso de los años Edgar tubo un cambio radical de temperamento y carácter general hacia lo negativo, día a día se volvió mástemperamental, era muy apático y llego a sacarle un ojo al gato el cual apreciaba tanto, una noche que llego borracho, al recuperarse el gato describió que” ya no parecía sentir dolor”, pero al saber el gato de su perverso temperamento, huía al acercarse Edgar, y al estar afligido no tardó mucho en cambiar ese sentimiento por la irritación, sentimiento el cual llevó a Edgar a tener la perversidad deahorcarlo.
Después cuando Edgar estaba durmiendo la casa se incendió, él pudo salir con su mayordomo y su esposa, pero la casa quedó echa ruinas, después del incendio pudieron notar una impresión de un gato ahorcado.
Para desahogar sus desdichas, Edgar quiso ir a una taberna, al estar sentado pudo notar que había un gato negro igual que el que tenía (también estaba sin un solo ojo), este fue elgato que lo llevó a matar a su querida esposa y el gato el cual le hizo sentir aquel temor con el que hoy nos cuenta.


¿Cuáles son los valores que existen en El Gato Negro*?
Sagacidad
Inteligencia
Afecto
Paciencia
Fidelidad
Compañía
Amistad

¿Cuáles son los personajes principales de El Gato Negro*?
Plutón
Edgar Allan Poe
La esposa de Edgar A. Poe
El gato negro

¿En qué lugares sedesarrolla El Gato Negro*?
En la casa de Edgar A. Poe
En la taberna donde encontró al gato negro

¿Edgar A. Poe utiliza un lenguaje vulgar en sus narraciones?
Edgar Allan Poe no utiliza un lenguaje vulgar en sus diferentes obras, ya que al ser educado con muchas comodidades por su padre adoptivo el adinerado comerciante francés John Allan, el cual después de la muerte de los padres de Edgarle dio cabida en un lujoso hogar de Richmond, y también culpable de la causa de esa A. (Allan), intermedia e intrusa entre su nombre y apellido, la cual fue la única herencia que le dejó después de romper las íntimas relaciones con Edgar, en conclusión Edgar Allan Poe no utiliza un lenguaje vulgar en ninguna de sus obras ya que, como dije anteriormente, al ser un joven de aristocracia, tuvo unaexcelente educación tanto en valores, estudios como en modales.

Biografía de Edgar Allan Poe

La bibliografía de Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 – 7 de octubre de 1849), escritor estadounidense, incluye poemas, cuentos y una novela, aparte de otros escritos. Sus ficciones abarcan múltiples géneros, como el terror, la aventura, la ciencia ficción y la detectivesca, un género del que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del libro el gato negro
  • Ensayo Libro El Gato Negro
  • Reflexion Del Libro El Gato Negro
  • Cuestionario del libro el gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS