Sustento Teologico

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
SUSTENTO TELEOLÓGICO

El término fue creado por Christian Wolf para indicar “la parte de la filosofía natural que explica los fines de las cosas”. Algunos autores como Abbagnano afirma queteleológico es igual a finalismo, mismo que trata de la doctrina que admite la casualidad del fin, en el sentido de que el fin es la causa total de la organización del mundo y la causa de los acontecimientosparticulares. La doctrina implica dos tesis:

1. El mundo está organizado con miras a un fin.
2. La explicación de todo acontecimiento del mundo consiste en aducir el
fin hacia el cual elacontecimiento está dirigido.

Esta dos tesis se encuentran a menudo unidas o confundidas entre sí, pero a veces resultan distintas y se intenta admitir una sin admitir la otra. Según el testimonio dePlatón y de Aristóteles, Anaxágoras fue el primero, entre los antiguos, en admitir la casualidad del fin.

Platón presenta su propia doctrina como una consecuencia del principio de Anaxágoras queenuncia que la inteligencia ordena todas las cosas y dispone cada cosa de la mejor manera y explica, encontrar la causa de por la que cada cosa se genera, se destruye o existe, significa encontrar cuáles el modo mejor de existir, de modificarse o de obrar para ella.

Dado que la presente investigación se sustenta principalmente en un enfoque humanista constructivista, mediante el cual podremosdecir que lo que es mejor o excelente es, desde este punto de vista, la verdadera causa de las cosas, en tanto que son causas secundarias o concausas las de naturaleza física que por lo común seaducen; y esto se desarrolla deconstruyendo, construyendo y reconstruyendo las causas que generan la falta de trabajo en equipo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado deGuanajuato, en la ciudad de San Miguel de Allende, donde el fin es encontrar la causalidad de dicha problemática, ya que las cosas no suceden con vistas a su mejor resultado, sino que el resultado mejor es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologo
  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS