Sustitución de Patrono en Venezuela

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
LA SUSTITUCIÓN DE PATRONO
En la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores
Por Antonio González Barillas

La sustitución de patrono o patrona se encuentra consagrada en lanovísima Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores, según lo dispuesto en los artículos 66 y siguientes de dicha Ley, quedando definida al tenor del referido artículo 66 en lossiguientes términos:

Artículo 66. Existirá sustitución de patrono o patrona, cuando por cualquier causa se transfiera la propiedad, la titularidad de una entidad de trabajo o parte de ella, a través decualquier título, de una persona natural o jurídica a otra, por cualquier causa y continúen realizándose las labores de la entidad de trabajo aun cuando se produzcan modificaciones.

No obstante lamisma Ley Orgánica introduce como elemento novedoso, una única excepción expresa y directa a la sustitución de patrono o patrona, en su artículo 67, al siguiente tenor:

Artículo 67. No se considerarásustitución de patrono o patrona, cuando después del cierre de una entidad de trabajo, el Estado realice la adquisición forzosa de los bienes, para reactivar la actividad económica y productiva, comomedida de protección al trabajo y al proceso social de trabajo, independientemente que sean los mismos trabajadores y trabajadoras y sean las mismas instalaciones.

Las deudas del patrono o patronacon los trabajadores y trabajadoras, serán canceladas por dicho patrono o patrona, o descontadas del precio convenido a pagar por el Estado, o garantizando su pago por éste en acuerdo con lostrabajadores y trabajadoras.


A todoevento, el texto de la nueva norma establece un supuestos de hecho único, con tres elementos necesariamente concurrentes, como premisa para que opere la excepción a la sustitución de patrono o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion de patrono
  • Sustitución De Patrono
  • Sustitución Del Patrono
  • contrato y sustitucion de patrono
  • Derecho laboral sustitucion del patron
  • Sustitucion De Patrono
  • La Virgen De Coromoto Patrona De Venezuela
  • Patrones Culturales En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS