Sustitución trigonométrica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

“La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiestan de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos ainventar paraísos, islas afortunadas, países de Cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y por tanto también sin carencias y sin deseo: un océano de mermeladasagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes.”

Según el “Elogio de la dificultad” de Estanislao Zuleta en la sociedad tenemos un malque acecha constantemente, se puede decir que es una tendencia a elegir las opciones que implican un menor esfuerzo para alcanzar un objetivo o meta.
Todos creamos mundos ilusorios donde todo esperfecto con el fin de olvidar los extraños acontecimientos que ocurren a diario en nuestra vida, desde el amor sin errores, hasta la casa llena de lujos y comodidades que nunca hemos podido conseguir oque queremos conseguir sin trabajar arduamente. Pero en realidad la dificultad no es tan mala, no es el lado oscuro, para Estanislao es la mejor oportunidad de demostrarnos que somos capaces de obtenerlas cosas sin tener que ser facilistas y luego de obtenerlas sentir un poco de lo que es la verdadera satisfacción.
El problema no consiste en fracasar al intentar alcanzar los objetivos, si no en laforma en cómo nos imaginamos éstos, esto se debe a que por lo general las personas sueñan con ideales que en algunas ocasiones son inalcanzables, lo que conlleva a una frustración al querer alcanzarestas ideas tan imposibles. Por tal motivo Estanislao nos advierte de no caer en el otro extremo: “abandonamos al pesimismo y a la supresión de toda meta u objetivo”.
La solución que él nos proponees imaginarnos sueños realizables y no tener miedo a cuestionarnos ni a preguntarnos sobre el por qué de las cosas para que así podamos encontrar la solución a los problemas que se nos presenten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustitucion trigonometrica
  • Sustitución trigonometrica
  • Marco Teorico De Sustitucion Trigonometrica
  • Metodos De Sustitucion Trigonometrica
  • integral Sustitucion trigonometrica
  • Cálculo de integrales indefinidas por sustitución trigonométrica
  • Sustitucion Trigonometrica
  • sustitucion trigonometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS