SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
¿Cómo se aplicó el modelo de las sustituciones en el Ecuador?
El ecuador aplico el modelo de sustitución de importaciones décadas después de que se aplicara en países vecinos, concretamente loaplico en la década de los 60. Al aplicar este modelo se ampliaron los capitales, se desarrolló una gran industria textil, farmacéutica. Tecnológica entre otros por lo que ya dejaríamos de importaraquellos bienes que se producían en el país, sumado con reformas ejecutivas que aumentaron aranceles a productos importados y reformas agrícolas con lo que se beneficiaba más al producto nacional.
Simembargo el retraso en la aplicación del sistema causo que nuestros productos resultaran ser más caros que los extranjeros. Los gobiernos que se sucedían en el poder no era estables y el que no existierainstituciones que motiven la investigación y el mejoramiento del producto nacional para que sea más competitivo.
Como ejemplo de artículos sustituidos analizaremos la industria automovilística
Pormedio de reformas, aranceles entre otros se trató de sustituir los automóviles importados por propias creadas en el país como por ejemplo fue: la marca de ¨cóndor¨ que fue creada para que el ecuadortenga su propia industria.
Al principio todo pareció ir muy bien pero poco a poco sus problemas fueron aflorando, por ejemplo era autos con menor rendimiento que uno de importación, tenía más fallasmecánicas y su costo de reparación era muy elevado, eso sin contar que las piezas del mismo no eran fáciles de conseguir.
Si comparamos con marcas de países como HYUNDAY que fue desarrollada porCorea del Sur, empezaron igual o peor que nosotros pero la gran diferencia fue que supieron innovar con instituciones que los ayudaban y les obligaban por lo que hoy esta marca es reconocida a nivelmundial.
En nuestro país la falta de innovación y control hizo que muchos industria nacientes fracasaran, ya que es mucho más barato comprar lo de afuera que lo producido en nuestro país. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • La sustitución de importaciones
  • sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS