Sustitucion De Importaciones

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CRECIMIENTO ECONOMICO
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado período.
El crecimiento económico serefiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo decalorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
El crecimiento económico de un país se consideraimportante, porque está relacionado con el PIB per cápita de los individuos de un país. Puesto que uno de los factores estadísticamente correlacionados con el bienestar socio-económico de un país es larelativa abundancia de bienes económicos materiales y de otro tipo disponibles para los ciudadanos de un país, el crecimiento económico ha sido usado como una medida de la mejora de las condicionessocio-económicas de un país; sin embargo, existen muchos otros factores correlacionados estadísticamente con el bienestar de un país, siendo el PIB per cápita sólo uno de estos factores.

DESARROLLOECONOMICO
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que hanpermitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltospueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.1 Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

SUBDESARROLLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • La sustitución de importaciones
  • sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS