Sustitucion De Pema

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCION
En el presente trabajo abordaremos el tema de suspensión de la pena como una de las medidas alternativas a la pena privativa de libertad.
En él, también abordaremos lo referente a lasreglas de conducta e incumplimiento de las mismas.
Tenemos pues que la suspensión de la pena es una medida quizás puede servir como salida, por así decirlo, a la problemática de la prevenciónespecial. Ya que es precisamente en ella, la prevención especial, en donde encuentra su fundamento principal.
Sin embargo para que la suspensión de la pena cumpla con su fin, que es el de hacer que laconducta delictiva del sujeto no se vuelva a manifestar, está condicionada al cumplimiento de ciertas reglas de conducta que la misma ley establece. Pero que, sin embargo, no son las únicas, ya que queda adiscrecionalidad del juez el aplicar las demás que crea conveniente en cada caso.
Y así como se ponen reglas de juego, es de suponer que el incumplimiento de las mismas, acarrearía una sanción alsujeto que incumple las normas que por el momento (plazo de la suspensión) son las únicas que le garantizan un bien jurídico tan preciado como es la libertad.
Es así que damos comienzo al desarrollo detan importante tema del derecho penal.
SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA
Con respecto a la suspensión de la ejecución de la pena podemos dar distintas acepciones que son consideradasimportantes y que además nos puedan llevar a dilucidar mejor lo que se que se quiere tratar con respecto a este tema.
Es de total relevancia poder considerar a la suspensión de la pena como unapieza clave en el sistema de consecuencias penales, de una extraordinaria importancia en orden a la resocialización social. Teniendo en consideración que lo que se quiere lograr con la aplicación de estamedida es poder ayudar al delincuente y establecer su pronta resocialización en nuestro ámbito social de manera que no vuelva a cometer ese delito.
Otro punto que también se considera acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion
  • Sustitucion
  • sustitucion
  • sustitucion
  • Sustitucion
  • sustitucion
  • que es la sustitucion
  • sustitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS