Sustitución de humanos por robots.

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
SUSTITUIR HUMANOS POR ROBOTS EN PROCESOS PRODUCTIVOS

Entendemos por trabajo a toda aquella actividad que realice el ser humano con el objetivo de ganar algún sustento a cambio que le permitamantenerse en su día a día. Actualmente, el trabajo se relaciona directamente con la idea de salario, pero esto no fue siempre así ya que antes del desarrollo del sistema capitalista el trabajo podíaservir para que una persona obtenga sus propios productos de subsistencia o pudiera intercambiarlos por otros de mayor necesidad. Todo esto muestra que, independientemente de lo que se reciba a cambio, eltrabajo siempre aparece como una de las actividades más importantes por estar directamente relacionado con la subsistencia humana.
Hay distintas formas de clasificar el trabajo, esto depende de lapreparación o estudios que el empleado haya tenido a lo largo de su vida.
Trataremos el tema de las empresas o maquiladoras productoras, que hoy en día están sustituyendo a miles de empleados, porrobots.
El artículo 123º de la Constitución Mexicana, estimula que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.
Hoy, México carece de empleos, y a su vez la economía, sepodría decir que está por los suelos, Y esta es una razón de que el gobierno implemente diversas reformas, La mayoría perjudicadoras como la reforma hacendaria, donde planean elevar la economía que porconsecuencia de falta de empleos está en un déficit.
Es por eso me pongo en lugar de un empleado que está viviendo esta situación. Así que expondré diversos argumentos de porque estoy en contra deSustituir a Humanos con Robots.
*Al perder trabajo, perdemos nuestras prestaciones (Aguinaldo, prima vacacional, Seguro de vida, Seguro de retiro, Bonos, Servicio médico, Estímulos económicos,préstamos personales).
*Si no hay trabajo, no habrá un sustento en el hogar, por lo tanto aumenta la pobreza y consigo trae una gran ola de violencia.
*Debido a la pobreza, o falta de trabajo, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robots Vs Humanos
  • humanos vs robots
  • Que fue antes..¿el ser humano o los robots?
  • LA SUSTITUCION DE LA MANO DEL HOMBRE POR ROBOTS
  • Los robots y los humanos aprenden a convivir y trabajar juntos
  • Los agricultores del futuro serán mitad humanos y mitad robots
  • Robots
  • robots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS