Sustituto

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Este tipo de productos es recomendado a aquellas personas que presentan problemas de salud y que se ven obligados a dejar de lado las grasas (cardíacos,hipercolesterolémicos, dislipidemias, obesos y otros). La característica de estos productos es su bajo o nulo contenido graso y que presenta características idénticas a las de los alimentostradicionales.
Existen diversos orígenes para este tipo de derivados:
Como derivados de los hidratos de carbono están:
* Polidextrosa
* Sta slim
* Avicel
*Paselli

Como derivados de las proteínas:
 Simplesse

Como derivados de grasas:
 Olestra
 Caprenin
 Tatca

La utilización de este tipo de productoscomo sustituto de las grasas permite reducir la ingesta de lípidos en 10 gramos. (debe aclararse que estos 10 gramos de grasa considerada como componente, presume su peso sinincluir el agua que contenga el alimento).

 En la Argentina se puede encuentrar:
 Simplesse: Se prepara a partir de las proteínas de la leche y/o de la clara dehuevo, se le agrega agua, azúcar, pectina y ácido cítrico. Su valor calórico es de 1 a 2 Kcal/gramo y su textura es similar a la de la grasa.
 Polidextrosa: Hidrato decarbono producido a partir de la glucosa, sorbitol y de ácido cítrico ligado, donde este último brinda volumen. Es sustituto de azúcar y de grasas. Forma fibra, y el 75% seexcreta en las heces. El valor calórico que aporta es de1 Kcal/gramo. Es un polvo blanco soluble en agua.
 Olestra: Sustituto de las grasas. No tiene sabor dulce, y por sugusto y textura se parece a las grasas. Admite el calentamiento a altas temperaturas (frituras), no se absorbe en intestino humano, razón por la cuál carece de valor calórico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sustitutos
  • sustituto
  • Los sustitutos
  • Productos Sustitutos
  • PRODUTOS SUSTITUTIVOS
  • Sustitutivos penales
  • Sustituto del cafe
  • Bienes sustitutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS