Sustrato Y Metabolismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Resumen
Sustrato
En bioquímica, un sustrato es una molécula sobre la que actúa una enzima.
Las enzimas catalizan reacciones químicas que involucran al sustrato o los sustratos. El sustrato se uneal sitio activo de la enzima, y se forma un complejo enzima-sustrato. El sustrato por acción de la enzima es transformado en producto y es liberado del sitio activo, quedando libre para recibir otrosustrato.

Mediante el incremento de la concentración de sustrato, la velocidad de la reacción aumentará debido al aumento de la probabilidad de formación de complejos enzima-sustrato (ver teoría delas colisiones). Esto ocurrirá hasta que no haya más enzimas disponibles para la formación de complejos enzima-sustrato, lo que corresponde a un punto en que la velocidad ya no aumenta. Las enzimasconstituyen el factor limitante.
El sustrato (X) necesita una gran cantidad de energía (Ea X→Y) para alcanzar el estado intermediario, el cual reacciona para formar el producto final (Y). Las enzimasdisminuyen la barrera de la energía de activación de tal manera que X pueden alcanzar más fácilmente el estado intermediario, reduciendo la cantidad de energía necesaria para superar la barrera deactivación. Como resultado la velocidad de la reacción se incrementa al aumentar las probabilidades de que ocurra la reacción.
Las enzimas pueden realizar hasta varios millones de reacciones catalíticaspor segundo. La velocidad máxima de una reacción enzimática se determina incrementando la concentración de su sustrato hasta que la tasa de formación de producto sea constante. Esta se denomina lavelocidad máxima (Vmax) de una enzima. En este estado, todos los sitios activos de todas las moléculas se encuentran saturados con sustrato. Esto fue propuesto por Leonor Michaelis y Maud Menten en1913.
Metabolismo de carbohidratos
Se define como metabolismo de los carbohidratos a los procesos bioquímicos de formación, ruptura y conversión de los carbohidratos en los organismos vivos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo de sustratos
  • Sustratos
  • Sustratos
  • sustrato
  • Sustratos
  • sustratos
  • Sustrato
  • Sustratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS