Sutante

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Actividad
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre
La actividad (Lat. activitas, activas = actuar) es una faceta de la psicología. Mediatiza la vinculación del sujeto con el mundo real. La actividad es generadora del reflejo psíquico el cual, a su ves, mediatiza a la propia actividad. Siguiendo a Merani, podemos entenderla de la siguiente forma:
Con sentido puramente psicológico se refiereal conjunto de fenómenos de la vida activa, como los instintos, las tendencias, la voluntad, el hábito, etc., que constituye una de las tres partes de la psicología clásica, junto con la sensibilidad y la inteligencia
Merani, 1979, p.4.color
Siempre está ligada a cierta necesidad que provoca la búsqueda. Durante la realización de la actividad colectiva e individual tiene lugar el reflejopsíquico de la realidad y se forma la conciencia.
La actividad humana consciente tendiente hacia una finalidad es la sustancia de la conciencia humana porque es un proceso objetivo tanto como todos los procesos de la naturaleza
En psicología se estudian la actividad objetal externa y la actividad interna donde esta última es secundaria porque se forma en proceso de interiorización de laactividad objetal externa formando un plano interior de la conciencia. Este proceso de interiorización Lev Vygotski lo interpretaba como pasaje de la función psíquica superior desde el plano social externo al plano individual interno de su realización.
La actividad está estrechamente interrelacionado con los conceptos conciencia y de lo ideal).
Recurso
En un sentido muy general, un recursoes un elemento que presenta una utilidad para las sociedades humanas. Se incluyen tradicionalmente en esta categoría la energíay las materias primas, pero también la información y las disponibilidades humanas. Un recurso no existe en sí mismo. Un elemento natural sólo accede al estado de recurso a partir del momento en que las sociedades lo utilizan para sus necesidades. Esta utilidad y laimportancia acordada a un recurso resultan de las necesidades sociales. Se considera que las necesidades aumentan con el crecimiento de la población y con el desarrollo económico, pero en el transcurso del tiempo, el interés acordado a tal o cual elemento natural ha cambiado. La cantidad de recursos disponibles, en efecto, es evaluada constantemente en función de la rareza, de los cambios de usos y delas posibilidades de reciclado de los elementos considerados como recursos. En el curso del período contemporáneo, la humanidad ha acelerado de manera considerable tanto su utilización de los recursos naturales, como su extracción sin restitución de los recursos fósiles del subsuelo terrestre.
Todo recurso, "natural" o no, posee una extensión espacial máxima variable en el transcurso deltiempo. Desde el Neolítico, la difusión de ciertas plantas agrícolas (trigo, maíz, papa) se ha modificado considerablemente. De un año a otro, la extensión o la disminución de las superficies cultivadas hace variar la cantidad de recursos agrícolas explotables para alimentar a la población del globo. Para la producción de recursos naturales o primarios, el elemento fundamental es la fijación de laenergía solar. Los recursos y los flujos que éstos suscitan para las necesidades de base se organizan para un espacio dado bajo la forma de cadenas alimentarias. Éstas están compuestas de existencia de biomasa, productores (generalmente vegetales), consumidores, transformadores y recuperadores, y organizadas cuantitativa y jerárquicamente según la pirámide de los ecosistemas. Ciertos sistemasnaturales primarios son más productivos que otros. Incluso si ciertos sistemas naturales primarios son más productivos que otros, existen, según los continentes, diferentes formas de presión sobre los recursos (agua, bosques, suelos). Éstos están ligados a los modos de valorización de los territorios y son susceptibles de crear desequilibrios durables.
Para resolver las relaciones entre recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sutantivo
  • clasificacion de los sutantivos
  • codigo sutantivo del trabajo
  • Derecho Sutantivo Internacional Privado
  • Actividad 5 Lo sutantivo del derecho
  • Codigo sutantivo de trabajo
  • Sutantivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS