Sutep

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Universidad Nacional
Micaela Bastidas de Apurímac
Escuela Académico Profesional de
Tipos de Sistemas Operativo
De pc y móviles
Tipos de Sistemas Operativo
De pc y móviles
Ingeniería Informática y Sistemas

ASIGNATURA : SISTEMAS OPERATIVOS
DOCENTE : ING. Ronald Rentería
ALUMNOS :RAUL LOAIZA AVENDAÑO
Código :111167ABANCAY – APURIMAC
2012

Universidad Nacional
Micaela Bastidas de Apurímac

Sistemas Operativos

Sistema Operativo (SO)
Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
Es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es unprograma muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.
Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
Sistema Operativo PC1) DOS:
 El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.2) Windows 3.1: 
Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede acceso al darles doble clic con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen,por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.

3) Windows 95:
 En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.

4) Windows NT:
Esta versión de Windows seespecializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.

5) Windows XP: 
Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partes físicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en lamanera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.

6) OS/2: 
Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen lascaracterísticas de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.

7) Mac OS: 
Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

8) LINUX/GNU
Esun Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.

9) MVS 
Fue el sistema operativo más usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUTEP
  • SUTEP
  • Antecedentes del SUTEP
  • Luchas magisteriales hasta el surgimiento del SUTEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS