suter

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Drogas


El uso de sustancias capaces de modificar el estado de la percepción de la realidad, el estado ánimo e incluso el pensamiento, es tan viejo como la propia humanidad.

Descripción

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) define el término "droga" como toda sustancia que introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de éste. Atendiendo a esta definición lasdrogas pueden clasificarse en legales (Tabaco, Alcohol y Medicamentos) e ilegales (Cocaína, Marihuana, etc.).

Las drogas consideradas de abuso son clasificadas con arreglo al efecto ocasionado sobreel Sistema Nervioso Central (S.N.C.) y al tipo de dependencia que generan. Por sus efectos sobre el S.N.C. se clasifican en:


Psicoestimulantes: Producen una sensación intensa de alegría(euforia), alivio de la fatiga e insomnio, entre ellas se cuentan con: Cocaína y Anfetaminas


Psicodepresivas: Presentan efectos sedantes, tranquilizantes, hipnóticos, ansiolíticos y analgésicos. Entreellas están: Alcohol, Derivados del opio (marihuana), Barbitúricos, Derivados del cannabis e Hipnóticos


Psicodislépticas: Poseen efectos alucinógenos, aunque puede alterar la función psíquica,originando efectos depresivos o estimuladores, ejemplo: ácido lisérgico (L.S.D.), Mescalina, etc.


Atendiendo al tipo de dependencia que generan pueden ser clasificadas en:

•No provocadoras dedependencia
•Provocadoras de dependencia física y psíquica
•Provocadoras de dependencia sólo física
•Provocadoras de dependencia sólo psíquica


Consideraciones

Antes de continuar con eltema es necesario definir algunos conceptos:


Tolerancia: Estado en que la persona experimenta una reducción de los efectos de la droga, por haberse acostumbrado a ella el organismo. Por lo quese requiere una mayor dosis para obtener los mismos efectos


Síndrome de Abstinencia: es el conjunto de signos y síntomas específicos para cada sustancia y que aparecen cuando se suspende su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortzadarra sutan
  • sut youh
  • Fica-Suta-Futa
  • Los caminos de chuan sut
  • Informe Crítico De Solidaridad y Unidad De Los Trabajadores (Sut) De La “Asamblea 15M”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS