Sutra

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
[PARTE I: EN MAGADHA]

[1.1.] Esto he escuchado:

En una ocasión, el Bienaventurado estaba morando en Rajagaha, en el monte Pico de Buitre. En este tiempo, el rey Ajatasattu Vedehiputta deMagadha quiso hacer guerra los vajjians y dijo lo siguiente: "Voy a golpear a los vajjians; por más que sean poderosos y gloriosos, voy a aniquilarlos y destruirlos. Voy a traerles ruina y destrucción".[1.2.] Y el rey del Magadha Ajatasattu se dirigió a su primer ministro, el brahmán Vassakara con estas palabras: "Brahmán, ve junto al Bienaventurado, ríndele homenaje con tu cabeza a sus pies en minombre y pregúntale si se encuentra libre de enfermedad o dolencia y si está viviendo tranquila, vigorosa y confortablemente. Luego dile: 'Venerable Señor, el rey Ajatasattu Vedehiputta de Magadhadesea hacer guerra a los vajjians y dice «voy a golpear a los vajjians; por más que sean poderosos y gloriosos, voy a cortarlos y destruirlos. Voy a traerles ruina y destrucción»'. Entonces, cualquiercosa que el Bienaventurado te declare, vuelve a repórtamelo fielmente, ya que el Tathagata nunca miente".

1. Vassakarabrahmana - El brahmán Vassakara

[1.3.] "Muy bien, señor", respondió Vassakaray, habiendo tenido los carruajes estatales enganchados, montó sobre uno de ellos y se dirigió hacia las afueras de Rajagaha, al Pico de Buitre, montando el carruaje hasta donde le permitió el camino,para después continuar a pie hasta llegar al lugar en el cual estaba el Bienaventurado. Habiendo llegado ahí, intercambió con el Bienaventurado cordiales saludos. Cuando estas amables palabras debienvenida habían terminado, se sentó a un lado y dijo al Bienaventurado:

“Maestro Gotama, el rey Magadha Ajatasattu rinde homenaje con su cabeza a sus pies y le pregunta si se encuentra libre deenfermedad o dolencia, y si está viviendo tranquila, vigorosa y confortablemente. Él desea hacer guerra a los vajjians y dice ‘voy a golpear a los vajjians; por más que sean poderosos y gloriosos, voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sutra
  • El Kama Sutra
  • Sutra Del Corazón
  • kama sutra
  • sutras
  • SUTRAN
  • Sutra Del Alto Rey Avalokitesvara
  • Oración del Sutra de la Luz Dorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS