suturas craneales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
La sutura sagital o interparietal1 conecta los dos parietales del cráneo. Su nombre se debe a que tiene forma de flecha (sagitta en latín), siendo la parte de atrás de la flecha la suturalambdoidea.
En la sutura sagital se encuentran dos puntos: el bregma, y el vertex craneal. El bregma es la intersección de la sutura sagital y la sutura coronal. El vertex es el punto más alto de la cabezaósea y suele estar en el punto medio de la sutura sagital.
En el momento de nacer, los huesos del cráneo no están unidos. Si ciertos huesos del cráneo crecen demasiado rápido puede ocurrir unacraneosinostosis (cierre prematuro de las suturas). Esto puede dar lugar a deformidades en el cráneo. La deformación craneal causada por el cierre prematuro de la sutura sagital se denomina escafocefalia y dalugar a una cabeza larga y estrecha en forma de cuña.






La sutura coronal es una articulación densa de tejido conjuntivo fibroso que separa el hueso frontal del hueso parietal del cráneo. Enel momento de nacer, los huesos del cráneo no están unidos.
Patología
Si ciertos huesos del cráneo crecen demasiado rápido puede ocurrir un "cierre prematuro" de las suturas. Esto puede dar lugar adeformidades en el cráneo. Existen dos deformidades posibles que pueden ser causadas por el cierre prematuro de la sutura coronal:
cráneo elevado, en forma de torre, llamado "oxicefalia"
cráneotorcido y asimétrico, llamado "plagiocefalia"
La sutura coronal deriva del mesodermo paraxial.


La sutura lambdoidea1 es una articulación densa de conjuntivo fibroso en la parte posteriordel cráneo que conecta los huesos parietales con el hueso occipital. Continúa en la sutura occipitomastoidea.
El nombre viene de su parecido con la letra griega lambda.
Implicaciones médicas
En el momento denacer, los huesos del cráneo no están unidos. Si ciertos huesos del cráneo crecen demasiado rápido puede ocurrir una craneosinostosis (cierre prematuro de las suturas). Esto puede dar lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suturas craneales
  • SUTURAS CRANEALES
  • Suturas craneales
  • suturas craneales
  • Suturas Craneal
  • Suturas Craneales
  • Defectos del cierre prematuro de suturas craneales
  • Suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS