suturas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
SUTURAS NO ABSORBIBLES

Pueden ser de origen vegetal, animal, mineral o sintético.

En el sitio donde se colocan se encapsulan por tejido cicatrizal y pueden permanecer ahí sin causarreacción, o bien pueden retirarse una vez completado el proceso de cicatrización, como en la piel.
SUTURAS NO ABSORBIBLES DE ORIGEN VEGETAL

1. Hilo de algodón: Hecho de fibras de la planta de algodón, esde muy poco uso en la actualidad. Multifilamentoso, de color blanco. Adquiere mayor resistencia cuando se humedece. Puede utilizarse para ligar y suturar casi todos los tejidos del cuerpo. Disponibleen calibres 1 a 5-0.






2. Lino: Hecho de fibras de la planta de lino. Material multifilamentoso, de baja resistencia de tensión en relación con las demás suturas no absorbibles. De uso encirugía gastrointestinal. Disponible en diámetros 0 al 2-0 y color blanco.
SUTURAS NO ABSORBIBLES DE ORIGEN ANIMAL

1. Seda: Elaborada con la hebra proteica hilada por la larva del gusano de sedaal hacer su capullo. Los filamentos son sometidos a un descrudado y desgomado para eliminar sustancias antigénicas, lo que minimiza la reacción tisular; después se enrollan o trenzan y producen unasutura multifilamentosa. De gran resistencia de tensión y fácil empleo. De color negro o blanco. Se utiliza para suturar en cirugía de tubo digestivo, Neurológica, ocular, de la glándula tiroides,sistema cardiovascular y para el cierre de la piel. Su presentación varía del calibre 5 al 8-0, con agujas y sin éstas, o bien en carretes dispensadores. Sus nombres comerciales más comunes son: Sedanegra, Seda Anacap, Seda Sofsilk, Seda permahand.










SUTURAS NO ABSORBIBLES DE ORIGEN MINERAL

1. Acero quirúrgico: Es una aleación de acero. Existe en forma monofilamentosa ymultifilamentosa, de color amarillo ocre. Es inerte y tiene gran resistencia a la tensión. Se dobla fácilmente y puede cortar los tejidos. Suele utilizarse para aproximar fragmentos óseos en cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suturas
  • Suturas
  • suturas
  • SUTURAS
  • suturas
  • Suturas
  • suturas
  • suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS