svdhjjsfgbfgiu

Páginas: 18 (4340 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
eficientes y totalmente competitivos: el precio ya no equivale al coste, por lo que éste último tampoco equivale al valor. Para los funcionarios es difícil determinar cuándo deben cobrar el impuesto y cuándo no deben exigirlo. Tratan de hacerlo por medio de las estrategias de fijación de precios según el cliente. A veces, los impuestos son más altos cuando la sensibilidad al precio es baja. Sinembargo, aunque los impuestos son ineficientes, la mayoría de nosotros pensamos que son indispensables para redistribuir la renta de los ricos a los pobres. Esto significa: queremos evitar la pérdida de ineficiencia pero a la vez, asegurarnos de que la riqueza está equitativamente distribuida. Lo que necesitamos es encontrar una forma de que nuestras economías sean tanto eficientes comoequitativas. El autor llega a la siguiente conclusión: el “mundo de la verdad” es un mundo en el que los mercados son “completos”, libres y competitivos. Los economistas piensan que hay una gran diferencia entre estar a favor de los mercados y estar a favor de las empresas. El político que está a favor de los mercados cree en la importancia de la competencia y quiere evitar que las empresas acumulendemasiado poder de la escasez. El político demasiado influido por los miembros de grupos de presión empresariales hará exactamente lo contrario.

eficientes y totalmente competitivos: el precio ya no equivale al coste, por lo que éste último tampoco equivale al valor. Para los funcionarios es difícil determinar cuándo deben cobrar el impuesto y cuándo no deben exigirlo. Tratan de hacerlo por medio delas estrategias de fijación de precios según el cliente. A veces, los impuestos son más altos cuando la sensibilidad al precio es baja. Sin embargo, aunque los impuestos son ineficientes, la mayoría de nosotros pensamos que son indispensables para redistribuir la renta de los ricos a los pobres. Esto significa: queremos evitar la pérdida de ineficiencia pero a la vez, asegurarnos de que la riquezaestá equitativamente distribuida. Lo que necesitamos es encontrar una forma de que nuestras economías sean tanto eficientes como equitativas. El autor llega a la siguiente conclusión: el “mundo de la verdad” es un mundo en el que los mercados son “completos”, libres y competitivos. Los economistas piensan que hay una gran diferencia entre estar a favor de los mercados y estar a favor de lasempresas. El político que está a favor de los mercados cree en la importancia de la competencia y quiere evitar que las empresas acumulen demasiado poder de la escasez. El político demasiado influido por los miembros de grupos de presión empresariales hará exactamente lo contrario.
eficientes y totalmente competitivos: el precio ya no equivale al coste, por lo que éste último tampoco equivale al valor.Para los funcionarios es difícil determinar cuándo deben cobrar el impuesto y cuándo no deben exigirlo. Tratan de hacerlo por medio de las estrategias de fijación de precios según el cliente. A veces, los impuestos son más altos cuando la sensibilidad al precio es baja. Sin embargo, aunque los impuestos son ineficientes, la mayoría de nosotros pensamos que son indispensables para redistribuir larenta de los ricos a los pobres. Esto significa: queremos evitar la pérdida de ineficiencia pero a la vez, asegurarnos de que la riqueza está equitativamente distribuida. Lo que necesitamos es encontrar una forma de que nuestras economías sean tanto eficientes como equitativas. El autor llega a la siguiente conclusión: el “mundo de la verdad” es un mundo en el que los mercados son “completos”,libres y competitivos. Los economistas piensan que hay una gran diferencia entre estar a favor de los mercados y estar a favor de las empresas. El político que está a favor de los mercados cree en la importancia de la competencia y quiere evitar que las empresas acumulen demasiado poder de la escasez. El político demasiado influido por los miembros de grupos de presión empresariales hará exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS