Sverre fehn

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
PABELLON NÓRDICO EN VENECIA.

SVERRE FEHN.

TEORIA I

SVERRE FEHN
BIOGRAFIA…………

Realizó sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Oslo dónde se diplomó en el año 1949. Durante los años 1952 y 1953 efectuóun viaje de estudios a Marruecos en el cual se interesó y estudió la arquitectura primitiva, hecho que influenció el resto de su obra. Posteriormente setrasladó a París trabajando en el estudio de arquitectura de Jean Prouvé. A su regreso a Noruega inició su actividad profesional individual con su propioestudio de arquitectura. En el año 1962 realizó una de sus obras más importantes; el Pabellón de los Países Escandinavos en los jardines de la Bienal de Venecia.
OBRAS IMPORTANTES…..
* Exposición de Bruselas. (1958)
* Pabellón Nórdico para la Bienal de Venecia. (1962)
* Museo Noruego de Glaciares en Fjærland. (1991)
* Centro Aukrust en Alvdal. (1996)* Centro Ivar Aasen Centre en Oersta. (2000)
* Museo Noruego de Fotografía en Horten. (2001)

UBICACIÓN….
El pabellón nórdico esta ubicado en la ciudad de Veneciaen Italia (1962)

El pabellón esta se Encuentra rodeada de una abundante vegetación la cual hace parte del contexto que rodea alpabellón de Venecia y se involucra y hace parte a la vez de la misma propuesta que el arquitecto (Sverre fehn) propone aprovecha el paisaje y la ubicación que tiene el pabellón para conformar una serie de juegos de luz ambiente y espacio.

el pabellón se encuentra conectado en dosvías principales que conectan al pabellón por una via segundaria...

rivia del partiguiani
stierre castillo

la densificación cercana que tiene el pabellónson edificios que asilan entre los dos y tres pisos una altura baja para no dañar el gran paisaje que se conforma en el espacio que seencuentra el pabellón
Cercano a él se encuentra una abundante naturaleza que se complementa con un canal de Venecia al lado izquierdo y desemboca en el troncheto lido di Venecia…

La riqueza natural en la cual el pabellón se encuentra es uno de los puntos departida para el desarrollo de la obra que plantea el arquitecto generando efectos sensaciones y percepciones de luz sombra con el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sverre fenh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS